;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:49

W Radio

W Radio. Diputado del PRI anuncia que votará a favor de reforma que propone AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El diputado del PRI Carlos Miguel Aysa Damas anunció esta tarde que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador, a pesar del acuerdo del Consejo Político Nacional del tricolor que estableció rechazar dicha reforma constitucional.

Este legislador, que se “rebeló” como lo ha venido pidiendo el Ejecutivo federal, es hijo del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue propuesto como Embajador de México en República Dominicana.

En un mensaje vía redes sociales, Aysa Damas dijo que su voto será a favor de la iniciativa presidencial porque Morena incorporó las 12 propuestas del PRI, PAN y PRD, que integran la coalición Va por México al dictamen y aun así se rechazan el dictamen.

El aún priista, sostuvo que la sociedad exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Y que la única alianza de los diputados debe ser con el pueblo de México.

De hecho, explicó que él se debe al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o de un grupo, y “después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México".

Incluso, Carlos Miguel Aysa Damas, invitó al resto de los legisladores del PRI a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México. Dijo que los diputados del PRI que aún están a tiempo de reivindicarse con los ciudadanos.

Casi de inmediato, el líder nacional del PRI y también diputado federal del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, le respondió a Carlos Aysa Damas también en su cuenta de Twitter

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”.

Y en segundo tuit, el dirigente priista redactó:

“Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!

Cabe recordar que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, analiza la expulsión del ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en cuanto sea ratificado en su cargo por el Senado y tome protesta como embajador de la República Dominicana.

Y ahora su hijo Carlos Aysa Damas también podría ser expulsado por no cumplir con el acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI de votar en contra de la reforma eléctrica de López Obrador el próximo domingo. 17 de abril.

Por lo pronto, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, celebró la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, “quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”, aseveró el morenista poblano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad