;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:14

W Radio

W Radio. PAN denuncia a Morena por propaganda para Revocación

La senadora Kenia López presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en contra el partido y quien resulte responsable

PAN denuncia a Morena por propaganda para Revocación

PAN denuncia a Morena por propaganda para Revocación / W Radio (Captura)

Ciudad de México

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en contra quien resulte responsable por la utilización electoral de programas sociales y la coacción del voto en la participación en la revocación de mandato.

En la denuncia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos acusa a Morena como probable responsable de implementar una "onerosa campaña para influir en la ciudadanía", la cual se ha evidenciado con la colocación de propaganda.

En la publicidad se condiciona la entrega o la continuidad de programas sociales: pensión de adultos mayores, becas a jóvenes y niños, apoyos a mujeres y al campo.

Inclusive la coacción del voto a efecto de que el Metro siga con una tarifa de 5 pesos o para que sigan aplicándose vacunas gratuitamente.

La panista recordó que este tipo de acciones violan la Constitución y agravian a todos los mexicanos.

Explicó que los artículos 7 y 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, sancionan con prisión de hasta 3 años a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, para lograr la emisión del sufragio en algún sentido.

Igualmente se sanciona con hasta 9 años de prisión a quien condicione la prestación de un servicio público o el incumplimiento de programas gubernamentales a cambio del voto e inclusive si se trata del condicionamiento de programas de naturaleza social -tal y como en el presente caso ocurre- se aumenta la pena un tercio.

Destacó que en días pasados se colocó en equipamiento y mobiliario urbano de diversas entidades federativas publicidad electoral que hace alusión a programas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad