;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:44

FGR y Sedena aseguran más de 2 millones de cartuchos en Sonora

FGR y Sedena aseguran más de 2 millones de cartuchos en Sonora

FGR y Sedena aseguran más de 2 millones de cartuchos en Sonora(Foto: captura de pantalla)

Sonora, México

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo conjunto donde aseguraron más de 2 millones 800 mil cartuchos útiles que estaban en posesión del grupo criminal Los Salazar, vinculados a Los Chapitos, que opera en Navojoa, Sonora.

La dependencia federal detallo que este aseguramiento es el más grande en esta zona norte del país en lo que se refiere al decomiso cartuchos.

Derivado de trabajos de inteligencia, las autoridades federales obtuvieron información que la organización delictiva utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga.

Ante ello, las fuerzas federales obtuvieron la autorización para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles de referencia, por lo que se desplazaron a Navojoa.

En el lugar fueron asegurados 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 14 mil 722 cargadores; 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras y 12 chalecos tácticos.

También fueron asegurados 8 vehículos, 10 kilogramos de marihuana, 6 fusiles calibre 50 y 4 inmuebles lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad