;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 11:02

W Radio

W Radio. Critica AMLO presencia de presidente del INE con el PAN

“Debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas” aseguró

Critica AMLO presencia de presidente del INE con el PAN

Critica AMLO presencia de presidente del INE con el PAN / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con un se va terminando con la simulación, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la participación de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Con una fotografía del consejero con la bandera del albiazul en la espalda, durante su mañanera el Primer Mandatario enfatizó que como autoridad electoral debería de mostrar imparcialidad y cuidar las formas.

"Ayer por ejemplo estaba yo viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el Congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo".

Sin embargo, lamentó o no se da cuenta Cordova Vianello o no le importa. López Obrador insistió que lo único positivo es que se acabaron las simulaciones y el doble discurso.

"Hay que verle también la parte positiva y yo lo que veo como positivo es que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática, desde el Porfiriato: la simulación, el que las leyes se respetaban en la forma para violarse el fondo y siempre había elecciones, aunque fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar".

Respecto a la reunión con los legisladores panistas, a través de su cuenta de twitter el presidente del INE, Lorenzo Córdoba, agradeció la invitación a la reunión plenaria, de cara al inicio del 2º periodo ordinario de sesiones del Primer Año de la LXV Legislatura asegurando que "Como suele ocurrir, el INE dialoga con las fuerzas políticas al arranque de los trabajos legislativos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad