;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:14

Rechaza Conacyt suspender becas por activismo o embarazo

La propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Conamer, argumenta este Consejo

Rechaza Conacyt suspender becas por activismo o embarazo

Rechaza Conacyt suspender becas por activismo o embarazo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) rechazó que vaya a suspender becas a los beneficiarios de éstas por participar en protestas o por embarazo, señaló en un comunicado.

Lo anterior se desprende de una nota publicada en el diario de circulación nacional El Universal, donde se señala en una una nota; “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas”, firmada por Pedro Villa y Caña.

Según el Conacyt el diario tergiversa los hechos, pues los artículos a los que está haciendo referencia el medio para manipular la información son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008.

Además señala que la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Conamer, conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido.

Por último el Conacyt deja en claro que retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y de la obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable.

Y es que también en un tuit de Partido Revolucionario Institucional, este instituto político señaló: “El @Conacyt_MX pretende quitar becas a los estudiantes que participan en protestas, que están embarazadas o se encuentran con incapacidad temporal.

Se nota quienes son los conservadores que limitan la libertad de expresión y niegan los derechos a las mujeres, se lee en las redes sociales del PRI_Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad