;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:40

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Ausentismo de 20% por ómicron en escuelas nivel básico de la CDMX: SEP

Las inasistencias son de cinco días, señalaron las autoridades

Ausentismo de 20% por ómicron en escuelas nivel básico de la CDMX: SEP

Ausentismo de 20% por ómicron en escuelas nivel básico de la CDMX: SEP(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El ausentismo en las escuelas de educación básica en la Ciudad de México es actualmente de 28 por ciento, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal en esta capital, Luis Humberto Fernández.

“Tenemos documentadas asistencias de alrededor de 72 por ciento, pero va variando y también, hay que comentarlo, varia por diferentes zonas, pero la asistencia ahorita es de alrededor de 72 por ciento”, aseguró.

Sin embargo, el funcionario dijo que el ausentismo de los menores no va más allá de los cinco días, que es lo que establecen las autoridades de la Secretaria de Salud para resguardarse cuando sus presentan síntomas de COVID 19.

“Arrancamos la primer semana de enero con una muy buena asistencia; luego por el tema de ómicron, si tuvimos un descenso, pero aquí hay que destacar que las ausencias por ómicron son diferentes a las que teníamos antes d que la población estuviera vacunada.

Ahora, las inasistencias, son de cinco días, no como durante la pandemia, que eran inasistencias más largas”.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la presentación este martes de una iniciativa de ley ante el Congreso de la CDMX para garantizar y “hacer permanente” en la Constitución el programa “Mi beca para empezar” para niños un niñas de las escuelas publicas de la capital y el programa de “La escuela es nuestra”.

“Mi beca para empezar” beneficia un millón 200 mil niñas, niños y adolescentes de las escuelas de educación básica públicas de la Ciudad de México”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad