;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:58

INE recibe propuesta de Segob sobre recursos para Revocación de Mandato

El órgano electoral indicó que hay una serie de imprecisiones en el documento recibido y reflejan desconocimiento de la actividad electoral

INE recibe propuesta de Segob sobre recursos para Revocación de Mandato

INE recibe propuesta de Segob sobre recursos para Revocación de Mandato(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) para obtener recursos para la consulta de Revocación de Mandato, en el que señala que no es necesaria una ampliación de recursos.

El INE indicó que hay una serie de imprecisiones en el documento recibido y reflejan desconocimiento de la actividad electoral que tiene que desplegarse para la organización de un proceso electoral tal y como lo estipulan la Constitución y las leyes en la materia.

En ejercicio de su autonomía, el Instituto adelantó que valorará el contenido del documento.

De acuerdo al INE entre las imprecisiones se encuentran que Instituto no cuenta con un presupuesto de 19,736.3 mdp, ya que 5,821.85 mdp son destinados, conforme lo señala la Constitución, a las prerrogativas de los partidos políticos.

Se indica que con la propuesta se contará con recursos para organizar tanto la Revocación de Mandato como la Consulta Popular; sin embargo, desde el mes de noviembre quedó descartada la posibilidad de organizar una Consulta Popular porque no fue solicitada.

El documento entregado por la Segob establece que son 1,336 plazas de director de área o superiores; sin embargo, en realidad el INE cuenta únicamente con 121 plazas con nivel de director de área y niveles superiores…

El Instituto no cuenta con personal sindicalizado como menciona el documento.

El arrendamiento de bienes inmuebles es necesario para que el INE despliegue su capacidad operativa y de atención ciudadana a nivel nacional, estatal y en cada uno de los 300 distritos electorales que conforman el territorio nacional.

Se trata de oficinas en todo el país, así como de los Módulos de Atención Ciudadana donde se tramita la Credencial para Votar, señalan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad