Presidencia de la República realiza nuevos nombramientos

El titular de la Segob dio posesión del cargo a nuevos titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar; de Transportes, Fonatur y AICM

ACAVAmos ien
Presidencia de la República realiza nuevos nombramientos

En representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Ariadna Montiel Reyes, como nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar.

También a Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y a Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico, Fonatur.

Por último dio posesión a Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 2006 fue senadora suplente, entre otros cargos de 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar.

Por su parte, María del Rocío García Pérez se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo. Hasta este día se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

En tanto, Rogelio Jiménez Pons es arquitecto urbanista por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Su experiencia laboral lo ha llevado a especializarse en desarrollo y planeación urbana, así como en los planes de desarrollo regional y fortalecimiento turístico en el sureste mexicano; principalmente en Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Desde el primero de diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Javier May Rodríguez es originario de Comalcalco, Tabasco. Asumió como secretario de Bienestar el dos de septiembre de 2020 y anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Mientras que Carlos Morán Moguel es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California E.U.A. y en el sector público ocupó cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas. Hasta ahora se desempeñó como subsecretario de Transportes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir