;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:41

W Radio

W Radio. Homicidios dolosos, otra de nuestras preocupaciones: AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Aunque afirmó que es el secuestro y el robo en general los delitos donde se ha avanzado más, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es el homicidio doloso una de las preocupaciones, ocupaciones y desafíos de su administración.

Durante su mañanera desde Palacio Nacional destacó que después que los homicidios en sexenios anteriores, registraba incrementos de hasta el 26% hoy en día logró la detención de esa tendencia y comenzó su reducción.

“Del 15 al 16 un incremento del 26% en homicidios, del 16 al 17 del 28%, del 2017 al 2018, 16%; aquí llegamos 19, 2.8, empezó a detenerse, bajamos en el 20: 0.4 ya no hubo el incremento y este año que pasó ya la disminución con relación a 2020 es de 4.16 y espero que esto venga así para el 22, 23 y 24 aquí lo importante es que iba hacia arriba y hemos logrado contener este incremento y ya empezamos a tener disminuciones”.

Posteriormente se le hizo mención que en Sonora continúan al alza los asesinatos sobre todo en el municipio de Cajeme, pues tiene hasta noviembre mil 765 homicidios en la entidad, el Primer Mandatario anunció que visitará esa región para implementar el operativo que se dio en Zacatecas, para reforzar los elementos de la Guardia Nacional.

“Sí hay una disminución en el estado, pero no en Cajeme, ahí hemos tenido incrementos… y voy a ir a eso en especial como fui a Zacatecas, desde que echamos a andar medidas en Zacatecas a pesar de que tenemos todavía, sobre todo en Fresnillo, violencia, ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional, lo mismo vamos a hacer en Sonora, vamos a ir a Sonora a principios de febrero”.

Sin embargo, al final de la conferencia se le preguntó a gritos sobre el hallazgo de 10 cuerpos en Zacatecas dentro de una camioneta en la Plaza de las Armas a lo que echó la bolita a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Por cierto, que el Jefe del Ejecutivo Federal, comentó que los jueves de cada mes brindará un informe los resultados en materia económica y lo social, en el primer informe que comentó que prepara Carlos Torres Rosas coordinador general de los programas para el desarrollo y secretario técnico, además de cómo van los números tras la pandemia de Covid-19, incluyó lo relacionado a la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad