;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:24

Reino Unido autoriza píldora de Merck contra COVID-19

"Hoy es un día histórico", señaló el ministro de Salud, Sajid Javid, al anunciar el uso del molnupiravir, antiviral que podrá tomarse desde casa

Reino Unido autoriza píldora de Merck contra COVID-19

Reino Unido autoriza píldora de Merck contra COVID-19(FOTO: Getty Images)

El Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar el uso del molnupiravir, tratamiento antiviral en pastillas contra el COVID-19, elaborado por la farmacéutica Merck, que podrá tomarse desde casa, anunció el ministro de Salud, Sajid Javid.

En un comunicado, el funcionario británico señaló que estos comprimidos cambiarán la situación de los más vulnerables y los inmunodeprimidos, quienes dijo, pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento.

De acuerdo con los últimos estudios realizados, el laboratorio Merck desarrolló un antiviral que ayudaría a eliminar al virus SARS-CoV-2, donde los resultados favorecieron a los pacientes con esta enfermedad.

Según The New York Times, cada tratamiento tendrá un costo aproximado de 700 dólares, es decir, unos 14 mil 500 pesos, lo que podría ser una complicación para alguien que quiera adquirirlo por su cuenta.

El molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801) es un antivírico candidato que inhibe la propagación viral mediante mutagénesis letal al introducir errores en el genoma viral. La base bioquímica y estructural de cómo el molnupiravir induce la mutagénesis letal ha permanecido en gran parte sin explorar.

De acuerdo con la revista Nature, molnupiravir se dirige a la ARN polimerasa dependiente de ARN (RdRp) del SARS-CoV-2, que media la replicación y transcripción del genoma del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad