;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:20

w radio

w radio. Fusión entre Televisa y Univisión dejará al erario cerca de 10 mmd: AMLO

El Presidente de México agradeció a los empresarios por “pagar sus impuestos”

Fusión entre Televisa y Univisión dejará al erario cerca de 10 mmd: AMLO

Fusión entre Televisa y Univisión dejará al erario cerca de 10 mmd: AMLO / W Radio (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fusión anunciada por Grupo Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para el erario de su gobierno una entrada de 10 mil millones de pesos.

Como se recordará en septiembre pasado, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra del negocio de contenidos de Grupo Televisa por parte de la estadunidense Univisión, con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.

Durante su tradicional conferencia matutina de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el presidente agradeció a los empresarios y a las corporaciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en México.

“Les doy una buena noticia creo que a finales de este año por la fusión que se hizo el acuerdo de Univisión con Televisa van a ser como 10 mil millones de pesos que van a entrar a finales de año, entonces todos están ayudando yo les agradezco mucho a los empresarios a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”, expuso el Primer Mandatario.

López Obrador destacó que de este tipo de ingresos es como el país se mantiene sin endeudamiento; sin embargo, recordó que se deben cuidar los niveles de inflación que presenta el país debido a la escasez de materias primas, por la crisis económica debido a la pandemia del covid-19 y el dinero circulante en Estados Unidos, explicó.

"Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. No es conveniente que haya inflación", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad