;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:02

W Radio

W Radio. "Reforma eléctrica beneficiará a usuarios de zonas calurosas"

La diputada de Morena, Evangelina Moreno, afirma que la reforma generaría una nueva cultura de la electricidad en beneficio del pueblo mexicano

"Reforma eléctrica beneficiará a usuarios de zonas calurosas"

"Reforma eléctrica beneficiará a usuarios de zonas calurosas" / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La diputada de Morena, Evangelina Moreno Guerra, aseguró que el rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará el suministro de energía eléctrica en el país y beneficiará, principalmente, a las zonas calurosas al reducirse el costo de las tarifas.

Subrayó que la propuesta del presidente López Obrador para modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, busca generar una nueva cultura de la electricidad y, sobre todo, beneficiar al pueblo, especialmente, a las clases más pobres y desprotegidas, además, estos cambios garantizarán una industria eléctrica con fuerte presencia del Estado mexicano.

La legisladora tijuanense resaltó que con las modificaciones constitucionales será el Estado quien fije las tarifas eléctricas y no la iniciativa privada.

Por lo que, de ser aprobada dicha iniciativa presidencial , la Comisión Federal de Electricidad será una institución con personalidad jurídica propia, es decir, un organismo del Estado que brinde un servicio de alta calidad para las y los mexicanos.

La diputada Evangelina Moreno Guerra recordó que, la CFE será la encargada de producir y despachar el 56 por ciento de la energía que se genera en el país, donde el sector privado participaría hasta con 46 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad