W Radio

"Reforma eléctrica beneficiará a usuarios de zonas calurosas"

La diputada de Morena, Evangelina Moreno, afirma que la reforma generaría una nueva cultura de la electricidad en beneficio del pueblo mexicano

ACAVAmos ien
"Reforma eléctrica beneficiará a usuarios de zonas calurosas"

()

La diputada de Morena, Evangelina Moreno Guerra, aseguró que el rescate y fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizará el suministro de energía eléctrica en el país y beneficiará, principalmente, a las zonas calurosas al reducirse el costo de las tarifas.

Subrayó que la propuesta del presidente López Obrador para modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, busca generar una nueva cultura de la electricidad y, sobre todo, beneficiar al pueblo, especialmente, a las clases más pobres y desprotegidas, además, estos cambios garantizarán una industria eléctrica con fuerte presencia del Estado mexicano.

La legisladora tijuanense resaltó que con las modificaciones constitucionales será el Estado quien fije las tarifas eléctricas y no la iniciativa privada.

Por lo que, de ser aprobada dicha iniciativa presidencial , la Comisión Federal de Electricidad será una institución con personalidad jurídica propia, es decir, un organismo del Estado que brinde un servicio de alta calidad para las y los mexicanos.

La diputada Evangelina Moreno Guerra recordó que, la CFE será la encargada de producir y despachar el 56 por ciento de la energía que se genera en el país, donde el sector privado participaría hasta con 46 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir