AMLO da el Grito ante un Zócalo vacío por la pandemia de COVID-19

Por segundo año consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia sin público para evitar contagios

ACAVAmos ien
GRITO INDEPENDENCIA AMLO: AMLO da el Grito ante un Zócalo vacío por la pandemia de COVID-19

Ante un zócalo nuevamente vacío, sin gente, para evitar contagios de COVID-19, en punto de las once de la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el grito de independencia “por la libertad y la justicia”desde el balcón central de un Palacio Nacional iluminado con los colores patrios.

Con la banda presidencial al pecho, López Obrador exclamó los vivas a lo héroes patrios, pero también a la libertad, la justicia, la democracia, la honestidad, nuestra soberanía, la fraternidad universal, el amor al prójimo y las culturas de México Prehispánico.

Momentos después,en compañía de su esposa, el Jefe del Ejecutivo presenció un video maping alusivo a la Independencia Nacional, proyectado sobre la Catedral Metropolitana.

Esta noche se proyectó un video maping alusivo a la Independencia Nacional / Foto: Cuartoscuro

Después vinieron los juegos pirotécnicos, que llenaron de luz y de humo, la plancha de Zócalo sin gente, ahora no hubo porras ni chiflidos.

La jefa del gobierno capitalino, los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores en el balcón contiguo al del Presidente, se mostraron emocionados sobre todo los presidenciables

El espectáculo de pirotecnia iluminó un vacío Zócalo de la Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro

Antes, acompañado de su esposa vestida de azul, López Obrador con traje negro guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19.

La cantante Lila Downs cerró el evento

A diferencia del 2019 cuando la Plaza de la Constitución estuvo atiborrada y cerró la verbena popular a la arrolladora banda El Limón, ahora el espectáculo concluyó con la cantante Lila Downs, quien espléndida ante un zócalo desierto, pero animado con la canción “Latinoamérica”, que hasta hizo gritar a un Quetzalcóatl de foquitos colgado del viejo palacio del Ayuntamiento capitalino.

¡Viva México, viva América!

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir