;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:11

Regreso a clases presenciales no es riesgoso o el riesgo es el mínimo: AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El regreso a clases presenciales no es riesgoso o es el mínimo, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que no será obligatoria la carta compromiso para que padres de familia puedan llevar a los menores a los planteles.

Durante la mañanera el Primer Mandatario enfatizó que habrá la responsabilidad necesaria del gobierno federal por si existe la presencia de algún contagio por Covid-19 pero insistió que es fundamental que los niños salgan y vuelvan a socializar.

“No hay carta con la responsabilidad de los padres, la responsabilidad es de todos y principalmente del gobierno del titular del Ejecutivo, del Presidente, y si yo estoy haciendo el llamado para que se regrese a clases es porque considero que no hay riesgo o que son menores y que nos afecta mucho el tener a los niños, a los adolescentes encerrados”.

Adelantó que este jueves la Secretaría de Gobernación presentará un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) "para probar el daño que causa que los niños no asistan a la escuela".

“Si la UNICEF plantea y no lo aseguro pero si ellos dicen que hace m{as daño el tener a los niños encerrados que un posible contagio pues deben de tener fundamentos, yo no quiero que los niños se enfermen, que se contagien pero hay que revisarlo profesionalmente, con pruebas técnicas, científicas, con argumentos, entonces mañana que vengan y también es voluntario”.

Por cierto, que en la sección del “Quién es quién en las noticias falsas de la semana” su responsable Ana Elizabeth García Vilchis, señaló la noticia del diario Reforma sobre la saturación de hospitales infantiles por Covid-19 afirmando que es exagerada y sólo forma parte de una campaña contra el regreso a clases.

“Para dar vuelo a una campaña desatada desde la semana pasada en medios de comunicación y redes sociales con el tema del supuesto riesgo que corren los niños con el regreso a clases, y vemos a medios de comunicación, comentaristas y supuestos especialistas exagerando contagios de menores, así como hospitalizaciones y defunciones”.

Recordó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, sólo el 1.6% de hospitalizados son menores con Covid, mientras en CDMX de más de mil hospitalizados el 2% son menores de 19 años. Por su parte el jefe del ejecutivo condenó que intereses mezquinos tergiversen las cosas y no comuniquen con objetividad el daño psico-social a este sector de la población que se quiere siga confinado y lamento por otra parte que la gente se deje influenciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad