SEP México

Así debes hacer la Carta Compromiso para el regreso a clases presenciales

Para prevenir el contagio del COVID-19, todos los padres de familia deberán presentar este documento en las escuelas. Te decimos qué debe de tener

ACAVAmos ien
SEP: Así debes hacer la Carta Compromiso para el regreso a clases presenciales

Previo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que todos los padres de familia deberán de llenar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad, documento donde autorizan que sus hijos pueden asistir a la escuela.

¿No la tienes todavía? Aquí te decimos lo que debe tener esta carta para el próximo regreso a clases.

Para el regreso a clases presenciales, los padres de familia deberán de llenar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Regreso a clases 2021: ¿Qué no será obligatorio para volver a las escuelas?

¿Qué es la Carta Compromiso de Corresponsabilidad para el regreso a clases?

Delfina Gómez, titular de la dependencia, señaló que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad será una de las medidas que se implementarán en las escuelas para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 entre la comunidad escolar.

Al firmar el documento los padres de familia dejarán constancia por escrito que, tras revisar a sus hijos, estos no tienen síntomas relacionados con el sistema respiratorio ni con los ya conocidos del coronavirus.

La Carta Compromiso de Corresponsabilidad deberá ser entregada todos los días firmada por la madre, padre de familia o tutor a la entrada del plantel escolar.

La Carta Compromiso de Corresponsabilidad será una de las medidas que se implementarán en las escuelas para prevenir el contagio de COVID-19. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: Esta es la lista de útiles para educación básica

¿Cómo hacer la Carta Compromiso de Corresponsabilidad para el regreso a clases?

Para mayor facilidad y evitar diversas situaciones, las autoridades educativas han especificado que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad podrá realizarse a mano en cualquier tipo de papel. Sin embargo, la firma será obligatoria diariamente.

Estos son los datos que debe tener la Carta Compromiso de Corresponsabilidad:

  • Lugar
  • Fecha
  • Nombre del alumno
  • Grado
  • Grupo
  • Teléfonos de contacto (en caso de que el estudiante presente síntomas dentro de la escuela)
  • Nombre y firma de la madre, padre o tutor

Asimismo, será fundamental redactar si el niño tiene o no cualquier signo o síntoma que pueda relacionarse con el COVID-19. Recordemos que entre estos síntomas se encuentra dolor de cabeza, temperatura o tos.

Ejemplo de la Carta Compromiso de Corresponsabilidad. / SEP

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir