Coronavirus Covid-19

¿Cómo puedo solicitar el oxígeno medicinal en el IMSS? Aquí los requisitos

¿Tienes COVID-19? Si perteneces al IMSS puedes solicitarlo con los siguientes requisitos y es totalmente gratuito. Aquí todos los detalles

ACAVAmos ien
Oxígeno medicinal IMSS: ¿Cómo puedo solicitar el oxígeno medicinal en el IMSS? Aquí los requisitos

Cada vez son más los incrementos de casos por contagios de COVID-19 en nuestro país ante la tercera ola de este virus, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene pensado poner en marcha una APP Móvil para que puedan solicitar el oxigeno domiciliario.

Si eres derechohabiente de este instituto y en caso de presentar síntomas de coronavirus y asistes a una valoración en alguna unidad hospitalaria, el IMSS puede proporcionar al paciente que presente hipoxemia un tanque de oxígeno sin ningún costo.

El tanque de oxígeno es gratis si eres derechohabiente en el IMSS / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Así debes hacer la Carta Compromiso para el regreso a clases presenciales

¿Qué requisitos necesito para solicitar oxígeno medicinal?

Al momento de que al paciente ya se le confirma de que está contagiado del virus SARS-Cov-2, tendrá que dirigirse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, si es que requiere un oxígeno, el doctor le dará indicaciones por escrito sobre su uso.

  • Cartilla Nacional de Salud
  • Identificación oficial vigente (original y copia)
  • Notas médicas y preinscripción (4-30-128/72) y referencia- contra referencia (4-30-8/98) las cuales son las proporcionadas por la unidad médica posterior a la valoración del paciente

Podrá solicitarlo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda / CUARTOSCURO

Es importante recalcar que los litros de oxígeno que el médico prescriba serán determinados por el grado de hipoxemia que presente el paciente, quien de manera periódica recibirá el suministro en su domicilio, hasta que deje de utilizarlo.

También te puede interesar: Diabetes: ¿Qué puedo comer para bajar los niveles de glucosa y colesterol?

Para garantizar el abasto de oxígeno domiciliario a los derechohabientes, se mantiene una comunicación directa con los proveedores, quienes prestan un servicio continuo de 24 horas los siete días a la semana.

CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir