SEP México

Regreso a clases 2021: ¿Qué no será obligatorio para volver a las escuelas?

El próximo 30 de agosto será el regreso a clases presenciales; descubre lo que será obligatorio y no para los estudiantes de educación básica

ACAVAmos ien
Regreso a clases 2021: ¿Qué no será obligatorio para volver a las escuelas?

A pocas semanas del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer los requisitos que deberán cumplir los estudiantes y, de igual forma, lo que será obligatorio y no para que el retorno a las aulas sea de forma segura. Aquí te lo decimos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer los requisitos que deberán cumplir los estudiantes. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: Requisitos y fechas para inscribir a tu hijo

¿Será obligatorio el regreso a clases presenciales?

A pesar de la tercera ola epidemiológica del COVID-19 y la aparición de nuevas variantes, el regreso a clases será de manera presencial para los estudiantes de educación básica. Según la SEP, se espera que millones de niños regresen a sus escuelas el próximo 30 de agosto después de haber estudiado durante meses desde casa.

Sin embargo, todos los padres de familia que prefieran no enviar a sus hijos a la escuela podrán hacerlo. Deberán firmar una carta donde indiquen sus razones y el nombre del estudiante.

De igual forma, al ser voluntario el regreso a clases presenciales, cada plantel de educación básica decidirá si retomará este modelo o seguirá con las clases a distancia por el momento.

Según la SEP, se espera que millones de niños regresen a sus escuelas el próximo 30 de agosto. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Qué pasa si mi hijo no vuelve a clases presenciales? Aquí los lineamientos

¿Qué será obligatorio para el regreso a clases presenciales?

Para un retorno seguro y libre de contagios, la SEP señala que los siguientes parámetros serán obligatorios para todos aquellos que vuelvan a la escuela por el nuevo ciclo escolar:

• Uso de cubrebocas.

• Uso de gel antibacterial.

• Lavado de manos y medidas de higiene.

• Sana distancia.

• Filtro sanitario y desinfección de los materiales escolares.

Asimismo, la SEP informó que para evitar aglomeraciones se suspenderán las reuniones o ceremonias como honores a la bandera dentro de las instalaciones de cada escuela.

El uso de cubrebocas será obligatorio. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Ciclo escolar 2021-2022: Esta es la lista de útiles para educación básica

¿Qué no será obligatorio para el regreso a clases presenciales?

Como ya se mencionó, las familias podrán decidir si llevar o no a su(s) hijo(s) a la escuela, por lo que la asistencia no será obligatoria. La compra de útiles escolares también será voluntaria. Será posible reutilizar los del ciclo escolar anterior.

Con el fin de evitar gastos innecesarios, la SEP indicó que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que asistan a las clases presenciales no deberán usar uniforme y podrán vestir ropa normal durante las clases.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que asistan a las clases presenciales no deberán usar uniforme. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir