;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:23

Diabetes

Diabetes. Diabetes: ¿Qué puedo comer para bajar los niveles de glucosa y colesterol?

Si tienes diabetes, te compartimos una lista de cinco alimentos recomendados para mantener los niveles de glucosa y colesterol

Diabetes: ¿Qué puedo comer para bajar los niveles de glucosa y colesterol?

Diabetes: ¿Qué puedo comer para bajar los niveles de glucosa y colesterol? / Getty Images

Ciudad de México

¿Tienes diabetes? Llevar una dieta saludable y equilibrada puede ayudarte a controlar la enfermedad y a reducir el riesgo de complicaciones. Además, es fundamental consumir los alimentos correctos para mantener los niveles bajos de azúcar, glucógeno y colesterol.

Entre los alimentos que se recomiendan se encuentran aquellos bajos en grasas, reducido en azúcares y moderado en calorías. Por ello, aquí te presentamos una lista con cinco alimentos para que puedas añadirlos en tus comidas diarias.

Llevar una dieta saludable y equilibrada puede ayudarte a controlar la enfermedad y a reducir el riesgo de complicaciones. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos

Los alimentos recomendados para controlar los niveles de glucosa y colesterol:

Para tratar de mejor manera la enfermedad, lo más importante es acudir con un especialista para iniciar con los tratamientos adecuados. Sin embargo, estos alimentos se recomiendan para todos los diabéticos:

1. Legumbres: Por ser altos en fibra y minerales como magnesio, hierro y potasio, los frijoles son ampliamente recomendados para las personas que padecen de diabetes.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, estas legumbres se absorben más lento que los alimentos procesados, por lo tanto ayudan a prevenir los altos niveles de azúcar en la sangre.

2. Frutos secos:  Los frutos secos pueden ser de gran ayuda a la hora de querer combatir esta enfermedad. Estos alimentos, según los científicos, generan un efecto protector en la resistencia de la insulina.

Entre los frutos secos puedes consumir:

  • Nueces.
  • Avellanas.
  • Pistachos.
  • Almendras.

Los frutos secos generan un efecto protector en la resistencia de la insulina. / Getty Images

También te puede interesar: Estos son los alimentos que reducen el riesgo de contagiarse de COVID-19

3. Verduras de hoja verde: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Leicester en Reino Unido, consumir cotidianamente verduras de hoja verde ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. También ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

Verduras como la acelga, la espinaca, la berza o el brócoli son bajas en carbohidratos, al igual que de calorías.

4. Frutos rojos: Por ser ricos en antioxidantes, potasio y vitamina C, los frutos rojos ayudan a absorber en menor cantidad el glucógeno. También son esenciales para que el páncreas trabaje de forma correcta.

Puedes consumir frutos rojos como los arándanos, fresas y frambuesas.

5. Pescados grasos: Según los especialistas, los pescados grasos son uno de los alimentos más saludables que existen. Se ha demostrado que consumir este alimento puede ayudar a regular el azúcar en sangre, lo cual es importante para las personas diabéticas.

El salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas y la caballa son excelentes fuentes de omega-3.

El salmón, las sardinas, el arenque, las anchoas y la caballa son excelentes fuentes de omega-3. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad