No las tires; así puedes aprovechar la fruta madura que ya no quieres
Te compartimos una lista de 5 formas en las que puedes aprovechar la fruta madura que ya no te quieres comer
Ciudad de México
Si compras fruta y al pasar los días la fruta madura, se pone negra, es hora de darle un nuevo uso y se convierta en un poste rico para que lo disfrutes y no contribuyas al desperdicio de alimentos.
Lee: ¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos
Fruta madura
La fruta madura puede tener un sabor más dulce aunque la oxidación de la misma hace que se pierdan nutrientes.
Cuando una fruta está en su punto su sabor pasa de ser ácido a más dulce, el contenido de azúcar incrementa, puede variar su contenido de minerales y vitaminas, sin embargo, las frutas que están expuestas al calor o a la luz solar puede influir en su maduración más rápida.
Se sabe que la fruta madura tiene mayor índice glucémico que la fruta verde y por ello, debemos escoger una u otra teniendo en cuenta esto.
También lee: ¿Cómo fortalecer tus pulmones? Estas son las frutas que debes consumir
Así puedes aprovechar la fruta madura con recetas fáciles y deliciosas
Es importante aprender a no desperdiciar la comida, como ocurre con las frutas maduras, esto podemos conseguirlo mediante procesos de conservación o en su transformación en recetas fáciles de hacer.
Te recomendamos: ¿Qué alimentos son fuente de vitamina D? Pacientes de COVID-19 lo necesitan
Estas son 5 recetas compartidas por especialistas que te dicen cómo aprovechar la fruta madura
Smoothie: Cortar la fruta en trozos pequeños y licuarlo con hielo picado hasta conseguir una textura suave y espumosa. Recomendado para días de calor.
Panqué de plátano: Utiliza plátanos maduros (que estén oxidados) y realiza un puré con ellos. Después sigue la receta tradicional, pero agregando el puré de plátano.
Sigue leyendo: ¿Por qué revisan tu ticket al salir del supermercado? Esto dice la ley
Mermelada: Esta es una receta clásica para aprovechar la fruta madura. El proceso es poner a hervir la fruta en agua con azúcar, agregar jugo de limón hasta llegar al punto de ebullición y después dejar en fuego lento hasta que se cueza y los sabores se mezclen.
Hotcakes: Puedes cambiar la harina por avena y mezcla de fruta madura. Se puede hornear de manera normal.
Te puede interesar: COVID-19: Si estás vacunado, estos pueden ser los síntomas si te contagias
Gelatina: Hierve la fruta madura que quieras o tengas (ya sea en jugo o en pedazos) en agua con azúcar al gusto y varias placas de gelatina o grenetina bien hidratadas, revuélvelo y después deja que se solidifique.