;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:18

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. CDMX: Conoce cuándo podrías recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19

Eduardo Clark, encargado de Tecnología en la CDMX, compartió una tabla con las fechas tentativas para que las personas reciban su segunda dosis

CDMX: Conoce cuándo podrías recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19

CDMX: Conoce cuándo podrías recibir la segunda dosis de la vacuna COVID-19 / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Gran parte de la población de la Ciudad de México ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, muchos se han cuestionado cuándo podrán recibir la segunda para completar su esquema de vacunación.

Por ello, el encargado de Tecnología en la CDMX, Eduardo Clark, difundió las posibles fechas en las cuales los grupos de población de 40 a 49 años y de 30 a 39 años podrían recibir la segunda aplicación. Aquí te las decimos.

Gran parte de la población de la Ciudad de México ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: COVID-19: Si estás vacunado, estos pueden ser los síntomas si te contagias

Ya tengo la primera dosis, ¿cuándo recibiré la segunda en la CDMX?

A través de sus redes sociales, el funcionario compartió una tabla con fechas tentativas para que los ciudadanos de estos rangos de edad reciban la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Las personas que hayan sido inoculadas con AstraZeneca deberán esperar un rango de entre 8 a 12 semanas para recibir la siguiente inyección. Por otro lado, quienes recibieron Sputnik V podrán completar su esquema de vacunación entre 21 a 90 días después de la primera dosis.

Las personas que hayan sido inoculadas con AstraZeneca deberán esperar un rango de entre 8 a 12 semanas para recibir la siguiente inyección. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: COVID-19: Así podrás vacunarte si no recibiste tu primera dosis en la CDMX

Tabla con las fechas tentativas para la segunda dosis en la CDMX:

Aquí te compartimos la tabla dividida por alcaldía, grupo de población, vacuna, intervalo, cuándo inició la aplicación de la primera dosis y cuándo se espera que los ciudadanos concluyan la vacunación contra COVID-19:

También te puede interesar: ¿Puedo tomar paracetamol antes o después de vacunarme contra COVID-19?

¿Qué tan probable es que me vacunen durante estos días?

En la misma publicación, Eduardo Clark señaló que, tras más de 3 millones de vacunas aplicadas en la capital del país, no se ha retrasado la aplicación de las segundas dosis de los fármacos correspondientes.

Enfatizó que, por esta razón, el objetivo del Gobierno de la CDMX será apegarse lo más que sea posible al día mínimo de aplicación que aparece en la tabla previamente compartida.

El objetivo del Gobierno de la CDMX será apegarse lo más que sea posible al día mínimo de aplicación que aparece en la tabla previamente compartida. / CUARTOSCURO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad