Coronavirus Covid-19

COVID-19: Si estás vacunado, estos pueden ser los síntomas si te contagias

Es posible contagiarse de COVID-19 después de haber recibido las vacunas contra la enfermedad; aquí te decimos los nuevos síntomas que podrías tener

ACAVAmos ien
COVID-19: Si estás vacunado, estos pueden ser los síntomas si te contagias

Desde que comenzó la jornada de vacunación contra COVID-19, se conoce con certeza que las personas pueden contraer la enfermedad incluso después de haber recibido ambas dosis del fármaco. Además, los síntomas podrían no ser los mismos a los comúnmente conocidos.

El inmunólogo Alfredo Corell, quien se contagió tras haber completado su esquema de vacunación, fue quien recientemente informó que los síntomas de una persona inmunizada podrían ser distintos a los de alguien que no ha recibido las dosis.

Las personas pueden contraer la enfermedad incluso después de haber recibido ambas dosis del fármaco. / Getty Images

También te puede interesar: Guillain-Barré: Así es el síndrome vinculado con vacunas J&J y AstraZeneca

¿Cuáles son los síntomas si tengo COVID-19 pero ya fui vacunado?

De acuerdo con Alfredo Corell, existe la posibilidad de que los síntomas de una persona vacunada pero contagiada de COVID-19 puedan confundirse con los de un catarro común o con los de una reacción alérgica:

  • Rinorrea o congestión nasal.
  • Estornudos.
  • Dolor de garganta.
  • Tos seca.
  • Dolor de cabeza.

Este tipo de contagio, también conocido como “breakthrough infection” o “infección posvacunación”, incluye síntomas leves como los previamente mencionados y se eliminan los tradicionales como la fiebre, anosmia (pérdida del olfato) o la dificultad para respirar.

Uno de los síntomas es rinorrea o congestión nasal. / Getty Images

También te puede interesar: ¿Cuántas variantes del COVID hay en México y cuáles son las más peligrosas?

¿Qué tan probable es contagiarse de COVID-19 después de recibir las vacunas?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), señalan que el coronavirus puede ser menos grave en las personas que han recibido la vacuna contra la enfermedad; sin embargo, no está descartada la posibilidad de contraerla.

Es posible que una persona se infecte antes o después de la inoculación. Por lo general, el cuerpo tarda aproximadamente 2 semanas en generar protección, por lo que cualquiera podría enfermarse si la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para brindar protección.

Aún así, los estudios muestran que las personas completamente vacunadas pueden tener menos probabilidades de transmitir el virus a otros, incluso si contraen COVID-19. Además, se reduce el riesgo de hospitalización y muerte.

Las personas completamente vacunadas pueden tener menos probabilidades de transmitir el virus a otros. / Getty Images

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir