;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:26

Hábitos salud

Hábitos salud. ¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos

Si crees que por ser dulces no puedes comer fruta, estas en un error, aquí te decimos cuáles son las 10 frutas que puedes disfrutar sin culpa

¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos

¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos / Getty Images

Ciudad de México

La diabetes es una enfermedad crónica que sucede cuando el páncreas no produce suficiente insulina, la hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre, o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

La diabetes puede clasificarse en dos tipos: Tipo 1, cuando el cuerpo no produce insulina, o tipo 2, cuando el cuerpo no es capaz de utilizar adecuadamente la insulina que produce.

Las manzanas son ricas en antioxidantes / Getty Images

> TE PUEDE INTERESAR: Diabetes: Estas verduras ayudan a controlar los niveles de azúcar

Entre los alimentos permitidos para las personas diabéticas se encuentran alimentos bajos en grasas, reducido en azúcares y moderado en calorías. Además deben ser alto en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las frutas como son dulces se cree que se deben evitar, pero se debe saber que tienen un efecto benéfico sobre el control de la glucosa en la sangre, ya que no afectan significativamente los niveles de azúcar.

Las peras ayudan a reducir el colesterol / Getty Images

> TE RECOMENDAMOS: Solo el 55% de mexicanos diabéticos lleva tratamiento

Por eso te presentamos las 10 mejores frutas para diabéticos

1. Cerezas. Ayudan a combatir otras enfermedades como afecciones cardíacas, cáncer y las derivadas de la diabetes.

Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta. Media taza de cerezas frescas, secas, congeladas o enlatadas es una buena porción.

2. Ciruelas negras. Tienen nantocianinas, ácido elágico y taninos hidrolizables. Una buena porción es media taza de ciruelas negras diarias.

3. Fresas. Poseen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibra. Tres cuartas partes de una taza de fresas al día se considera una buena porción.

Las fresas ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. / Getty Images

La fresa brinda energía, saciedad y ayuda a mentener estables los niveles de glucosa en sangre.

4. Guayaba. Rica en vitamina C y potasio, tiene una alta cantidad de fibra dietética. Todos estos nutrientes son útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

5. Kiwi. Contiene vitamina C, E y A, potasio y altas cantidades en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Científicos de la UNAM crean parche para regenerar piel de diabéticos

6. Manzanas. Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. Reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%.

Los diabéticos también puede comer fruta / Getty Images

7. Naranjas. Una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Además, pueden ayudar a controlar o reducir el peso, uno de los factores de riesgo para la diabetes.

8. Aguacate. Debido a su alto contenido de fibra y grasa monoinsaturada saludable, la palta ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Según la Academia de Nutrición y Dietética, las grasas monoinsaturadas también mejoran la salud del corazón.

9. Peras. Son ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C y E que ayudan a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva además de regular los niveles de azúcar en la sangre.

10. Toroja. Rico en fibra soluble y vitamina C, tiene un índice glucémico menor a 25. Contiene naringenina que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y también ayuda a mantener un peso saludable

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad