;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:58

Salud

Salud. ¿Cómo fortalecer tus pulmones? Estas son las frutas que debes consumir

Te compartimos las frutas, hierbas y hortalizas que pueden ayudar a reforzar tus pulmones para que funcionen a la perfección

¿Cómo fortalecer tus pulmones? Estas son las frutas que debes consumir

¿Cómo fortalecer tus pulmones? Estas son las frutas que debes consumir / Getty Images

Ciudad de México

Los pulmones pertenecen al sistema respiratorio y son los órganos más grandes del cuerpo te permiten inspirar aire fresco y a su vez, expirar el dióxido de carbono que no necesitas, por eso es muy importante tener unos pulmones fortalecidos por medio de una alimentación sana.

Recordemos que frente a la enfermedad de COVID-19, uno de los órganos más afectados son los pulmones, por eso es indispensable saber cómo cuidarlo y te traemos las frutas con las que puedes ayudar a tu organismo.

Un ensayo clínico publicado confirmó que los antioxidantes que aportan las frutas mejoran muy significativamente la función pulmonar de las personas / Getty Images

Lee: ¿Diabetes? Aquí te decimos las 10 frutas ideales para diabéticos

Un ensayo clínico publicado por la Universidad de Larissa (Grecia) confirmó que los antioxidantes que aportan las frutas y verduras que forman parte de la Dieta Mediterránea mejoran muy significativamente (hasta un 148%) la función pulmonar de las personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida como EPOC.

Te recomendamos: ¿Qué alimentos son fuente de vitamina D? Pacientes de COVID-19 lo necesitan

Estos son las frutas que pueden ayudar a fortalecer tus pulmones

  • Manzanas: Las manzanas son ricas en flavonoides que funciona para la protección a los pulmones contra la contaminación del aire (también humo del cigarro), además de su alto contenido en antioxidantes que permite que el cuerpo deseche los radicales libres del aire contaminado.
  • Piña y naranja: Puede combinar estas frutas como postre, entre sus propiedades están la de reducir la hinchazón, eliminar las flemas, desinflamar las vías respiratorias y aumentar sus defensas. Se recomienda comer en rodajas y no en batidos para aprovechar la fibra de las frutas.
  • Con cítricos que previenen infecciones respiratorias como naranjas, mandarinas, limones que ayudan en la prevención de infecciones respiratorias.

Las manzanas son ricas en flavonoides que funciona para la protección a los pulmones contra la contaminación del aire / Getty Images

Te recomendamos: Las adicciones: ¿Cómo le quitan años a tu cerebro?

  • Ajo con limón: Esta es una combinación esencial para purificar los pulmones ya que el ajo tiene antioxidantes y funciona como antibiótico natural, antiviral y antibacteriano. Mientras que el limón contiene vitamina C y para atender nuestros pulmones se recomienda tomar la combinación en ayunas. Estos dos súper alimentos son una combinación ganadora para purificar sus pulmones.
  • También se consideran a los kiwis, tomates y pimientos ricos en esta vitamina.
  • Aguacate: Su gran potencial de antioxidante es muy importante, además de ofrecer grandes dosis de vitamina E.
  • El tomate: Mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar y disminuye la incidencia del tumor de pulmón.

El aguacate tiene u gran potencial de antioxidante, además de ofrecer grandes dosis de vitamina E. / Getty Images

Te puede interesar: El video de pulmones sanos vs los pulmones de un fumador que se hizo viral

  • La papaya: Apoya con provitamina A, tiene un papel importante en el sistema inmunitario y protege los tejidos epiteliales del pulmón y favorece la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios.
  • Frutos secos: Como las almendras, las aceitunas, el aceite de oliva virgen, las semillas crudas calabaza, girasol, sésamo, las espinacas, el germen de trigo o la col rizada.

Frutos secos / Getty Images

También lee: Pastilla COVID; Pfizer desarrolla medicamento para tratar el coronavirus

Las hortalizas y hierbas

  • Zanahoria: La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo y es una fuente rica en vitaminas A, B, C, E y K, ayudando a que el tejido de sus pulmones se regenere y purifique mientras elimina los agentes irritantes y la congestión.
  • El cilantro: Es una hierba que aporta vitaminas C, K y A y una fuente de minerales.
  • Menta y hierbabuena: La menta sirve para calmar y relajar el tracto respiratorio, es ideal en caso de estar congestionado. La hierbabuena tiene el mismo funcionamiento y reducirá los síntomas de congestión, además en este caso se recomienda masticar sus hojas.

La menta sirve para calmar y relajar el tracto respiratorio, es ideal en caso de estar congestionado / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad