Tokio 2020

Tokio Stadium: Templo futbolístico tokiota

Su inauguración se dio en marzo de 2001, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las fuerzas armadas de Japón

ACAVAmos ien
Tokio: Tokio Stadium: Templo futbolístico tokiota

El lugar en donde la selección mexicana de Jaime Lozano debuta este jueves contra Francia, el Tokio Stadium, también conocido como Estadio Ajinomoto, por un convenio comercial con la empresa nipona, es una de las tantas maravillas arquitectónicas que posee la capital japonesa y este verano se viste de gala para ser sede de fútbol, pentatlón moderno y rugby 7 en los Juegos de Tokio.

Su inauguración se dio en marzo de 2001, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las fuerzas armadas de Japón. De hecho, este estadio fue el primero en ofrecer a la venta el derecho de nombre, el cual fue vendido a Ajinomoto Co. Inc por 1.2 miles de millones de yenes.

Ubicado en Chofu, Tokio y con capacidad para albergar a 50,100 espectadores, también se le considera un ‘estadio multiusos’, pues además de ser la casa del FC Tokio y el Tokio Verdy en la J1 League, también recibe encuentros de rugby, fútbol americano y ocasionalmente conciertos. En estos Juegos, recibirá 4 encuentros de fútbol en total (2 en la rama femenil y 2 en la varonil) y todos corresponden a la fase de grupos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir