;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:07

Tokio 2020

Tokio 2020. Tokio Stadium: Templo futbolístico tokiota

Su inauguración se dio en marzo de 2001, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las fuerzas armadas de Japón

Tokio Stadium: Templo futbolístico tokiota

Tokio Stadium: Templo futbolístico tokiota(Getty Images)

Ciudad de México

El lugar en donde la selección mexicana de Jaime Lozano debuta este jueves contra Francia, el Tokio Stadium, también conocido como Estadio Ajinomoto, por un convenio comercial con la empresa nipona, es una de las tantas maravillas arquitectónicas que posee la capital japonesa y este verano se viste de gala para ser sede de fútbol, pentatlón moderno y rugby 7 en los Juegos de Tokio.

Su inauguración se dio en marzo de 2001, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las fuerzas armadas de Japón. De hecho, este estadio fue el primero en ofrecer a la venta el derecho de nombre, el cual fue vendido a Ajinomoto Co. Inc por 1.2 miles de millones de yenes.

Ubicado en Chofu, Tokio y con capacidad para albergar a 50,100 espectadores, también se le considera un ‘estadio multiusos’, pues además de ser la casa del FC Tokio y el Tokio Verdy en la J1 League, también recibe encuentros de rugby, fútbol americano y ocasionalmente conciertos. En estos Juegos, recibirá 4 encuentros de fútbol en total (2 en la rama femenil y 2 en la varonil) y todos corresponden a la fase de grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad