SCJN tendrá sesiones presenciales a partir de agosto

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, clausuró el primer periodo de sesiones del 2021

ACAVAmos ien
SCJN tendrá sesiones presenciales a partir de agosto

Después de año y medio de sesionar a distancia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresará a partir del lunes 2 de agosto a sesionar de manera presencial, anunció el presidente del alto tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al encabezar la sesión solemne con motivo de la Clausura del Primer Periodo de Sesiones de este año, el ministro presidente de la Corte aclaró que esto no implica un regreso a la normalidad total.

“Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública que a partir del próximo lunes 2 de agosto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación regresa a sesionar presencialmente en el edificio sede del tribunal constitucional de México”, dijo.

“Esto no implica un regreso a la normalidad total de las actividades no jurisdiccionales de la Corte, sino que por el contrario, seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria que han permitido salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en la Suprema Corte, así como del público usuario”, aclaró.

El ministro presidente de la Corte sentenció que se seguirá actuando con responsabilidad y con seriedad, cuidando todos estos protocolos que nos permitan transitar hasta que se supere esta pandemia.

Antes de dar por clausurado este primer periodo de sesiones, agradeció efusivamente a todo el personal de tecnologías de la información de la SCJN por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitió, dijo, sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin ningún incidente o falla técnica que pusiera en riesgo no solo las sesiones, sino todos los eventos organizados por este tribunal constitucional durante todo el tiempo que ha durado la pandemia.

Arturo Zaldívar explicó que conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la SCJN tendrá cada año dos periodos de sesiones, el primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil de la primera quincena del mes de julio. P

Por lo que al levantar la sesión convocó a las y los ministros que integran el pleno de la Corte, a la próxima sesión pública solemne en el Salón de Plenos de este tribunal constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir