;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:17

SCJN tendrá sesiones presenciales a partir de agosto

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, clausuró el primer periodo de sesiones del 2021

SCJN tendrá sesiones presenciales a partir de agosto

SCJN tendrá sesiones presenciales a partir de agosto(FOTO: Cuartoscuro)

México

Después de año y medio de sesionar a distancia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresará a partir del lunes 2 de agosto a sesionar de manera presencial, anunció el presidente del alto tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Al encabezar la sesión solemne con motivo de la Clausura del Primer Periodo de Sesiones de este año, el ministro presidente de la Corte aclaró que esto no implica un regreso a la normalidad total.

“Quiero hacer del conocimiento de la opinión pública que a partir del próximo lunes 2 de agosto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación regresa a sesionar presencialmente en el edificio sede del tribunal constitucional de México”, dijo.

“Esto no implica un regreso a la normalidad total de las actividades no jurisdiccionales de la Corte, sino que por el contrario, seguirán vigentes todos los protocolos de seguridad sanitaria que han permitido salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en la Suprema Corte, así como del público usuario”, aclaró.

El ministro presidente de la Corte sentenció que se seguirá actuando con responsabilidad y con seriedad, cuidando todos estos protocolos que nos permitan transitar hasta que se supere esta pandemia.

Antes de dar por clausurado este primer periodo de sesiones, agradeció efusivamente a todo el personal de tecnologías de la información de la SCJN por el trabajo intenso, invaluable, profesional y de alta calidad que nos permitió, dijo, sesionar ininterrumpidamente y prácticamente sin ningún incidente o falla técnica que pusiera en riesgo no solo las sesiones, sino todos los eventos organizados por este tribunal constitucional durante todo el tiempo que ha durado la pandemia.

Arturo Zaldívar explicó que conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la SCJN tendrá cada año dos periodos de sesiones, el primero comenzará el primer día hábil del mes de enero y terminará el último día hábil de la primera quincena del mes de julio. P

Por lo que al levantar la sesión convocó a las y los ministros que integran el pleno de la Corte, a la próxima sesión pública solemne en el Salón de Plenos de este tribunal constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad