;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:29

Regreso a clases no tendrá problemas de contagios de COVID-19: AMLO

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Al asegurar que a la población joven es a la que menos afecta el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de regresar a clases presenciales en el próximo periodo escolar.

Durante la mañanera, el Primer Mandatario comentó que el llamado para el regreso a las aulas será a nivel nacional sin descartar que se sigan utilizando las clases a distancia.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios, que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras, a maestros, al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces tendremos vacunados todos los adultos mayores, todos, incluso no sólo mayores de 69, ya mayores de 50 años, ayer llegamos al 41% del total de vacunados, mayores de 18 años”.

Esto pese a que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, México vive cuatro semanas de la tercera ola por Coronavirus y que podría ser en agosto la fecha crítica. Desde Palacio Nacional López Obrador insistió que el Gobierno Federal ya trabaja en el plan para dicho retorno el 30 de agosto.

“En general es un acuerdo del Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Publica, se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque hay estado abandonadas durante mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales, aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, y en especial a las madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con las maestras y maestros, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases”.

Explicó que el Gobierno Federal explicará a madres y padres de familia todo lo que necesiten saber sobre el Covid-19 en menores de edad.

“Y en el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagios los riesgos son menores, de todas formas, vamos a estar orientando, voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan una vez a la semana para que desde aquí orienten cuál es el tratamiento, que funciona, por qué no hay riesgos, cómo se comportan los niños y adolescentes cuando están contagiados”.

El pasado miércoles el jefe del Ejecutivo Federal indicó que será la próxima semana cuando dé a conocer el plan para regresar a clases presenciales en todo el país, aunque insistió, no será un acto obligatorio por parte de su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad