Administración AMLO

Seguridad, tema principal entre AMLO y gobernadores de Morena

ACAVAmos ien
Seguridad, tema principal entre AMLO y gobernadores de Morena

Más de tres horas duró el acercamiento entre el ente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores actuales y electos de Morena en Palacio Nacional.

Indira Vizcaíno Silva gobernadora electa de Colima, indicó que en la reunión estuvo presente el gabinete de seguridad para conocer ñas cifras de las entidades en la materia.

“Colima desafortunadamente lo vamos a recibir como uno de los estados con mayores índices de violencia en diferentes mediciones por ejemplo homicidios, feminicidios y en número de personas desaparecidas entonces para nosotros es fundamental el tener un trabajo conjunto y coordinado con el gobierno de México, con las instituciones federales y por supuesto hacer la parte que nos toque a partir que asumamos esta función”.

El de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que fue presentado un esquema nacional de seguridad para combatir delitos como el homicidio doloso donde se contempla el incremento de la presencia de la Guardia Nacional.

“Es parte de lo que se comentó, va a incrementarse la Guardia Nacional hoy hay 110 mil va a haber más cuarteles a casi 500 y va a pasar a una reforma constitucional a ser parte de la Sedena”.

Por su parte Layda Sansores comentó que el Jefe del Ejecutivo Federal conminó a los mandatarios en función y electos para asistir a ñas reuniones con los gabinetes de seguridad a fin de avanzar en la armonía que necesitan las entidades así mismo calificó el acercamiento como alentador y lleno de alegría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir