;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:44

Administración AMLO

Administración AMLO. Seguridad, tema principal entre AMLO y gobernadores de Morena

Seguridad, tema principal entre AMLO y gobernadores de Morena

Seguridad, tema principal entre AMLO y gobernadores de Morena(Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México

Más de tres horas duró el acercamiento entre el ente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores actuales y electos de Morena en Palacio Nacional.

Indira Vizcaíno Silva gobernadora electa de Colima, indicó que en la reunión estuvo presente el gabinete de seguridad para conocer ñas cifras de las entidades en la materia.

“Colima desafortunadamente lo vamos a recibir como uno de los estados con mayores índices de violencia en diferentes mediciones por ejemplo homicidios, feminicidios y en número de personas desaparecidas entonces para nosotros es fundamental el tener un trabajo conjunto y coordinado con el gobierno de México, con las instituciones federales y por supuesto hacer la parte que nos toque a partir que asumamos esta función”.

El de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que fue presentado un esquema nacional de seguridad para combatir delitos como el homicidio doloso donde se contempla el incremento de la presencia de la Guardia Nacional.

“Es parte de lo que se comentó, va a incrementarse la Guardia Nacional hoy hay 110 mil va a haber más cuarteles a casi 500 y va a pasar a una reforma constitucional a ser parte de la Sedena”.

Por su parte Layda Sansores comentó que el Jefe del Ejecutivo Federal conminó a los mandatarios en función y electos para asistir a ñas reuniones con los gabinetes de seguridad a fin de avanzar en la armonía que necesitan las entidades así mismo calificó el acercamiento como alentador y lleno de alegría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad