;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:21

W Radio

W Radio. AMLO expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba

Pide una solución pacifica al conflicto interno y que Estados Unidos suspenda el bloqueo

AMLO expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba

AMLO expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba / Captura (W Radio)

México

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente López Obrador expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Cuba tras las inéditas protestas sociales de este fin de semana y consideró que cualquier conflicto interno en la isla, debe ser resuelto exclusivamente por los cubanos por la vía pacífica.

Señaló que cualquier diferendo debe dirimirse mediante el diálogo, sin violencia y sobre todo sin sesgos políticos ni mucho menos intervencionismo de nadie, de ningún otro país.

“Mi solidaridad con el pueblo cubano, debe buscarse una salida mediante el diálogo sin confrontación, sin violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan, no debe haber intervencionismo. Nada de politización, de campañas mediáticas y no hay que usar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que solo corresponde resolver a los cubanos”.

Pidió respetar el principio No Intervención y subrayó que si Estados Unidos realmente quiere ayudar a los cubanos debería suspender de inmediato el bloqueo económico. Dijo que si otras naciones buscan apoyar a ese pueblo hermano podrían enviar alimentos, medicamentos y vacunas como una medida humanitaria, tal como lo hará México si así lo demanda el pueblo cubano.

De hecho, instruyó al canciller Marcelo Ebrard a establecer comunicación con el gobierno de Cuba para ofrecer el apoyo de México. Y que el llamado del presidente Díaz a defender la Revolución es un asunto interno, del que nadie debe intervenir.

“Sin el manejo político intervencionista que se les está queriendo dar a este asunto. Si se quisiera apoyar a Cuba lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo, eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Vamos a esperar cómo se siguen presentando las cosas, le voy a pedir al titular de SRE, Marcelo Ebrard, si lo solicita el gobierno de Cuba para ayudar. Respetuosamente exhortar a todos a que no se opte por el uso de la fuerza, por la violencia”

López Obrador dijo que le llamó la atención el amplio despliegue informativo sobre las protestas en Cuba, hubo hasta imágenes falsas como la que publicó la organización Artículo 19, que divulgó una fotografía que era de una protesta multitudinaria en Egipto, simulando que era en Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad