;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:44

COVID.19

COVID.19. Presume AMLO millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día

*Se analiza vacunación de menores de edad"

Presume AMLO millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día

Presume AMLO millón de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día / W Radio (Cuartoscuro)

México

Sigue avanzando la vacunación a la población adulta contra el Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que será en Octubre, antes de los fríos, cuando se concluya a la población mayor de 18 años.

Durante la mañanera el Primer Mandatario destacó que este miércoles, México logró un nuevo récord en la aplicación logrando el millón de dosis a adultos de entre 40 a 60 años.

“Dar una buena noticia, muy buena, ayer se vacunaron más de un millón de personas, es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo, un millón 61 mil 962 ¿por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, adolescentes casi, de 40 a 49 y se pueden mover”.

Mencionó que entre las entidades que más dosis aplicaron se encuentra el Estado de México con 221 mil, la Ciudad de México con 102 mil 912, Guanajuato con 92 mil 316, Nuevo León 63 mil 565, Jalisco 50 mil 674 y Tabasco 53 mil. Desde Palacio Nacional recordó que el objetivo se cumplirá para concluir esta semana la aplicación a quienes tienen entre 50 a 59 años. Por otra parte López Obrador comentó que su administración, al igual que autoridades de salud mundial, analizan la vacunación de la población menor de edad.

“Estamos ahora analizando, y también se está haciendo en el mundo porque lo que se recomienda es de 18 en adelante pero no desvcartamos esa posibilidad, va a depender de lo que decidan los organismos encargados de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud básicamente”.

El Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que la próxima semana, tras las elecciones se harán anuncios importantes respecto a las llegadas de vacunas, mientras tanto recordó que México se encuentra en el noveno lugar de recepción de dosis.

Por cierto que, durante la conferencia, en el enlace con autoridades de Salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dio a conocer el arribo de dos vuelos, el número 78 proveniente de Beigin China, con un millón de dosis Sinovac así como el embarque 65 con 585 mil vacunas de Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad