;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 08:16

Anuncia AMLO más estímulos económicos para atletas medallistas en Olímpicos

Desconocía que fue negada su propuesta de que viajen los deportistas en el Avión Presidencial

Anuncia AMLO más estímulos económicos para atletas medallistas en Olímpicos

Anuncia AMLO más estímulos económicos para atletas medallistas en Olímpicos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

Analiza el gobierno federal cambios en los estímulos económicos que reciben los medallistas olímpicos mexicanos, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de los apoyos al deporte.

En la mañanera, el primer mandatario aseguró que aunque no se esté dando a conocer, sí se brindan ayudas a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de becas que dijo, se están brindando, se están mejorando las instalaciones donde practican.

“Está a cargo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, él tiene esa encomienda y antes de partir, vamos a hablar con ellos, todos, yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales, pero eso cuando ya se vaya acercando el día en que van a ir a la competencia, van a tener todo nuestro apoyo”.

Y que aseguró, incluirá el traslado a Tokio aunque este miércoles comentó que desconocía el rechazo que el Comité Olímpico hizo sobre el uso para ello, del avión presidencial.

“El avión no se usa ni se va a usar porque lo que queremos es venderlo pero no hay quien compre porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así, sólo, y es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo, estoy todavía haciendo gestiones para venderlo”.

A pesar de ello enfatizó que se mantendrá parado y dándole mantenimiento porque aun así, significa mayores ahorros que ocupándolo para cada una de sus giras. Por cierto que el jefe del Ejecutivo Federal, mencionó que los deportistas mexicanos están siendo vacunados contra COVID-19 a fin de que puedan participar en las Olimpiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad