;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:06

Transformación pacífica y democrática es imparable; AMLO

El Presidente de la República culminó su gira por las termoeléctricas del río Grijalva al sureste del país

Transformación pacífica y democrática es imparable; AMLO

Transformación pacífica y democrática es imparable; AMLO(FOTO TWITTER)

Chiapas

Al término de su gira por las termoeléctricas del río Grijalva al sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. 

Mediante un mensaje videograbado y difundido a través de sus redes sociales y sin importarle la veda electoral, López Obrador dijo que su visita tuvo como fin primordial la supervisión de las obras de modernización de las termoeléctricas a las que se cambiarán las turbinas "y generar más energía eléctrica con agua, que es barata y limpia", presumió el Ejecutivo Federal.

Tal vez te pueda interesar: INE ordena a AMLO abtenerse de difundir propaganda en mañaneras

El primer mandatario también detalló que la presa La Angostura es la primera con una planta hidroeléctrica, "estamos recorriendo estas presas porque vamos a modernizarlas", dijo.

Afirmó que en esta presa es el lugar en donde se acumula más agua en todo México, es decir, 18 mil millones de metros cúbicos de agua y agregó que se trata de un embalse que acumula agua que alcanzaría para abastecer a todos los mexicanos.

"Con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir, se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad