;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:29

Moneda

Moneda. Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Estas son las monedas conmemorativas a personajes o hechos históricos mexicanos que se cotizan hasta en 35,000 pesos en sitios de internet

Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos

Conoce las monedas de 20 pesos que se venden hasta en 35 mil pesos / Getty Images

Ciudad de México

Los valores de estas monedas de 20 pesos aumentaron de forma significativa tras presentar características poco comunes entre las divisas con la misma denominación.

Se trata de cinco monedas conmemorativas que lanzó en su momento el Banco de México (Banxico) las cuales, hasta el día de hoy, han logrado cotizarse entre 19,000 y 35,000 pesos dentro los sitios de compra y venta en internet.

Hasta el día de hoy, han logrado cotizarse entre 19,000 y 35,000 pesos dentro los sitios de compra y venta en internet. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce el billete de 100 pesos que aumentó su precio por error de impresión

Moneda conmemorativa a Octavio Paz:

El escritor y poeta Octavio Paz tuvo su aparición en una moneda de 20 pesos en el año 2000 y, sin duda alguna, la pieza ha sido objeto de deseo entre todos los coleccionistas. Por formar parte del cambio de milenio, es la más cara de todas en 35,000 pesos.

El retrato de Octavio Paz se sitúa en la parte inferior del campo, junto a la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, tomada del poema Fuente del mismo autor. En el margen la ceca “Mº” y, en el semicírculo, la denominación “$20”. En su anverso aparece la tan reconocida águila devorando a una serpiente.

Por formar parte del cambio de milenio, es la más cara de todas en 35,000 pesos. / Captura de pantalla

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los billetes de 100 pesos que valen más?

Moneda conmemorativa a la Constitución:

La segunda pieza de la lista, que se vende en 30,000 pesos, fue la conmemorativa al centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, cuya portada se distingue al fondo del centro del campo. Los años “1917-2017” están en semicírculo.

Dentro de la pieza aparecen las figuras de los Diputados Constituyentes: Pastor Rouaix, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara. De igual forma, está Venustiano Carranza, quien fue el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

La segunda pieza de la lista, que se vende en 30,000 pesos, fue la conmemorativa al centenario de la promulgación de la Constitución Política. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 5 mil pesos en internet

Moneda conmemorativa a José María Morelos y Pavón:

Morelos protagonizó una moneda de 20 pesos que se acuñó en el 2015, con motivo de conmemorar el bicentenario de su muerte. La pieza, que tiene el rostro del patriota mexicano que lideró la segunda etapa de la Independencia, se ofrece en 28,000 pesos.

Dentro de sus características especiales, la leyenda “Bicentenario Luctuoso Del Generalísimo José María Morelos Y Pavón” aparece en semicírculo y, en los márgenes izquierdo y derecho, los años “1815” y “2015”.

La pieza, que tiene el rostro del patriota mexicano que lideró la segunda etapa de la Independencia, se ofrece en 28,000 pesos. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Sor Juana; Conoce las monedas y billetes en que ha aparecido en 40 años

Moneda conmemorativa a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz:

Siendo una de las divisas más nuevas, la cual fue acuñada en el 2020 y de la familia C1, tiene como principal peculiaridad en forma dodecagonal. Por todo lo que representa y su diseño único, la pieza alcanza un valor de 27,000 pesos dentro de los sitios de internet.

En uno de sus lados se distinguen elementos representativos a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz de 1519, lo que incluye una embarcación del siglo XVI y el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La denominación y los años “1519-2019” están a la izquierda.

También te puede interesar: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Emiliano Zapata

Moneda conmemorativa a la Gesta Heroica de Veracruz:

Acuñada en bronce y aluminio y de la familia C, la moneda conmemora a todos los héroes que arriesgaron su vida durante un desembarco invasor estadounidense en el puerto de Veracruz en 1914. Por dicha razón, la pieza se vende en 19,000 pesos.

Por representar la Gesta Heroica de Veracruz, el reverso de la pieza tiene los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta, cadete y teniente de artillería, quienes pertenecieron a la Escuela Naval Militar durante ese momento clave en la historia de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad