Empleo

Prepara tu maleta; Canadá planea dar empleo y residencia a migrantes

El Programa Piloto de Inmigración del Atlántico de Canadá fue creado con el objetivo de atraer nuevos migrantes ofreciéndoles trabajo y un hogar

Prepara tu maleta; Canadá planea dar empleo y residencia a migrantes

Programa Piloto de Inmigración del Atlántico fue creado por Canadá en 2017 y apenas anunciaron que este se extenderá por los próximos tres años, con el objetivo de atraer nuevos migrantes ofreciéndoles trabajo y un hogar en el país.

Los interesados en el programa deben tener un perfil con alta calificación, experiencia laboral, gerencial, profesional o técnica con especialización. Es importante que te registres aquí.

El candidato tiene 90 días para solicitar la Residencia Permanente / Getty Images

El programa fue pensado para difundir los beneficios de la migración económica a comunidades más pequeñas al crear un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados que quieran trabajar y vivir en una de las comunidades participantes.

Requerimientos

Para que el empleador califique, este deberá demostrar la necesidad de un empleado de tiempo completo (más de 30 horas a la semana)

El empleador puede cancelar la propuesta de trabajo sino está de acuerdo en el plan de asentamiento

El candidato puede iniciar el proceso de PR y se recomienda siempre que lo haga dentro de Canadá

Para estudiantes internacionales, se acepta que hasta el 49% de los estudios mínimos requeridos de 16 meses hayan sido en idiomas, inglés o francés o educación en línea.

El candidato tiene 90 días para solicitar la Residencia Permanente.

El permiso de trabajo solo se emite por un año y no se puede extender.

Es importantes que los participantes estén atentos a las comunidades participantes pues el piloto se estará lanzado en diferentes tiempos, por lo tanto, si en la pagina web aparece como “próximamente” significa que el piloto no se ha lanzado en esa comunidad.

El programa fue diseñado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes; mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales.

Es importantes que los participantes estén atentos a las comunidades participantes / Getty Images

Con Información de El Financiero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir