;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:12

Banco de México

Banco de México. Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 5 mil pesos en internet

Conoce las características que la hacen especial a esta moneda de 20 pesos conmemorativa del 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 5 mil pesos en internet

Esta moneda de 20 pesos se vende hasta en 5 mil pesos en internet / Captura de YouTube de Banxico

Ciudad de México

El coleccionar billetes o monedas que tengan errores de producción o sean una edición especial se vuelto el pasatiempo de muchos. Tal es el caso de esta moneda de 20 pesos que conmemora el 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina (19966-2016) ofreciendo hasta 5 mil pesos por ella en internet.

La pieza es parte de la familia C y fue puesta en circulación el 23 de noviembre de 2018

En su cara principal se observa un triangulo equilátero, considerado como símbolo de prevención y protección / Captura de Youtube

Características de la moneda de 20 pesos edición Plan Marina

En su cara principal se observa un triangulo equilátero, considerado como símbolo de prevención y protección, al centro con la leyenda “50 años” y detrás, dos anclas cruzadas.

Más información

Sobre el triangulo tiene representados los elementos de tierra, aire y agua por medio de los cuales, la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

Los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas.

El elemento de aire está representado por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso.

Finalmente, los elementos de agua están representados por medio de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

En su anverso puede observarse el tradicional escudo nacional del águila para sobre unos nopales devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

La moneda conmemorativa ha causado el interés de muchos coleccionistas por ello en paginas por internet se ofrece desde los 196 pesos hasta los 5 mil pesos por esta moneda.

Con información de Noticieros Televisa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad