Moneda

Conoce el billete de 100 pesos que aumentó su precio por error de impresión

Este es el billete de 100 pesos conmemorativo a la Revolución Mexicana que se vende en casi 600 pesos por error de impresión

Conoce el billete de 100 pesos que aumentó su precio por error de impresión

El valor de un billete de 100 pesos aumentó de forma considerable tras presentar un error de redacción en una de las frases históricas impresas para esta edición.

Por el tremendo error en su producción, el precio del billete de 100 pesos conmemorativo a la Revolución Mexicana se disparó al quíntuple. Es decir, al momento vale alrededor de 500 pesos, pero incluso podría ser más.

El precio del billete de 100 pesos conmemorativo a la Revolución Mexicana se disparó al quíntuple por error. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Moneda de 5 pesos se vende a miles de pesos

El error de redacción del billete de 100 pesos:

La razón por la cual el valor nominal de esta edición incrementó, se debe al error que muestra una frase histórica atribuida a Francisco I. Madero, iniciador del movimiento armado.

El lema tan reconocido “Sufragio Efectivo, No Reelección” aparece en algunas piezas del billete como “Sufragio Electivo, No Reelección”. Por esta equivocación, el billete se cotiza en más de cinco veces su valor en sitios de compra y venta como Mercado Libre.

En algunas piezas del billete aparece erróneamente como “Sufragio Electivo, No Reelección”. / Captura de pantalla

También te puede interesar: Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Emiliano Zapata

Características del billete de 100 pesos:

Como ya se mencionó, el billete de 100 pesos pertenece a la edición especial de la Revolución Mexicana que circula desde septiembre del 2009. El billete moneda es parte de la familia F del Banco de México (Banxico).

Hecho de polímero, en el anverso ostenta la imagen de una locomotora y, del otro lado, se distingue a las tropas revolucionarias. Además, cuenta con elementos de seguridad como una mazorca de maíz en uno de sus lados.

Las tropas revolucionarias en un lado del billete de 100 pesos. / Captura de pantalla

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir