Moneda

Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Emiliano Zapata

Banxico señaló que la moneda es de curso legal y funciona para realizar pagos

Así es la nueva moneda de 20 pesos que conmemora a Emiliano Zapata

Una nueva moneda de 20 pesos fue puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) en honor al Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, protagonista clave de la Revolución Mexicana.

La institución, a través de sus redes sociales, señaló que la moneda es de curso legal y funciona para realizar pagos. Conoce sus características principales:

La nueva moneda conmemora el Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata. / Captura de pantalla (Banco de México)

También te puede interesar: Moneda de 20 centavos de 1984 la venden en más de 7 mil pesos en internet

Anverso y reverso de la nueva moneda de 20 pesos:

En el anverso de la pieza, al centro, se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico. Lo rodea la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.

Por el contrario, en el reverso, el busto de Emiliano Zapata ocupa gran parte de la moneda. Junto a él, por ambos lados, se distingue un campesino arando y el mapa de la República Mexicana como imagen latente.

Anverso y reverso de la nueva moneda de 20 pesos. / Captura de pantalla (Banco de México)

La leyenda “Emiliano Zapata Salazar” y el microtexto “Tierra y Libertad” se encuentran en la parte superior.

Al igual que la mayoría de las monedas, la ceca de la Casa de Moneda de México y la denominación “$20” forman parte del reverso de la pieza conmemorativa. Los años 1919 y 2019 hacen referencia al 100 aniversario de la muerte del héroe revolucionario.

Anverso, reverso y composición de la nueva moneda de 20 pesos. / Captura de pantalla (Banco de México)

También te puede interesar: Moneda de 5 pesos se vende a miles de pesos

Composición de la nueva moneda de 20 pesos:

De acuerdo a Banxico, la nueva moneda de 20 pesos pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 milímetros y pesa 12.67 gramos. Su elemento distintivo es su forma dodecagonal; es decir, la pieza tiene 12 lados, con arillo en bronce y aluminio.

En cuanto a su composición, la parte central de la moneda es 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc. La parte de la periferia, el anillo, es 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir