;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:49

W Radio

W Radio. "Gobierno debilitó apoyos a mujeres poniéndolas en desventaja y riesgo"

Mujeres tiene derechos significativamente menores en comparación con los hombres, señala el organismo Signos Vitales

"Gobierno debilitó apoyos a mujeres poniéndolas en desventaja y riesgo"

"Gobierno debilitó apoyos a mujeres poniéndolas en desventaja y riesgo" / W Radio (Especial)

México

El reporte Ser mujer en México. Abuso. Violencia. Desigualdad. Discriminación. Feminicidio muestra que las oportunidades a las que tienen acceso las mujeres, así como la posibilidad de ejercer plenamente todos sus derechos y vivir sin el temor a ser discriminadas o agredidas, son significativamente menores en comparación con los hombres.

El estudio, elaborado por la organización Signos Vitales, señala que a pesar de las recomendaciones de expertos y organismos nacionales e internacionales, este gobierno ha debilitado los apoyos institucionales a las mujeres y las ha puesto en mayor desventaja y riesgo. Además de que es renuente a atender las demandas que millones de mujeres, han denunciado, en especial las víctimas de la violencia y las desapariciones.

Insiste que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha priorizado la atención a temas políticos y electorales, cerrando, incluso con desdén, espacios y oportunidades que permitan lograr que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos.

Subrayó que aunque ocho de las 19 secretarías federales han sido encabezadas por mujeres hasta abril 2021, esta composición no se ha reflejado en el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad