W Radio

"Gobierno debilitó apoyos a mujeres poniéndolas en desventaja y riesgo"

Mujeres tiene derechos significativamente menores en comparación con los hombres, señala el organismo Signos Vitales

"Gobierno debilitó apoyos a mujeres poniéndolas en desventaja y riesgo"

()

El reporte Ser mujer en México. Abuso. Violencia. Desigualdad. Discriminación. Feminicidio muestra que las oportunidades a las que tienen acceso las mujeres, así como la posibilidad de ejercer plenamente todos sus derechos y vivir sin el temor a ser discriminadas o agredidas, son significativamente menores en comparación con los hombres.

El estudio, elaborado por la organización Signos Vitales, señala que a pesar de las recomendaciones de expertos y organismos nacionales e internacionales, este gobierno ha debilitado los apoyos institucionales a las mujeres y las ha puesto en mayor desventaja y riesgo. Además de que es renuente a atender las demandas que millones de mujeres, han denunciado, en especial las víctimas de la violencia y las desapariciones.

Insiste que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha priorizado la atención a temas políticos y electorales, cerrando, incluso con desdén, espacios y oportunidades que permitan lograr que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos.

Subrayó que aunque ocho de las 19 secretarías federales han sido encabezadas por mujeres hasta abril 2021, esta composición no se ha reflejado en el diseño e implementación de políticas públicas con enfoque de género.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir