;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:48

CF Pachuca

CF Pachuca. El delantero mexicano que puede ser clave en la Liguilla

Conoce la historia de Roberto de la Rosa

Roberto de la Rosa

Roberto de la Rosa(Mexsport)

Pachuca llega a estos Cuartos de Final como uno de los equipos más enrachados del fútbol mexicano con 7 victorias, 2 empates y solo 1 derrota en sus últimos 10 partidos, y esta situación no se podría entender sin el extraordinario cierre de torneo del joven delantero, Roberto de la Rosa.

Con tan solo 21 años y apenas 67 partidos en la Primera División, el atacante nacido en el Estado de México, cerró el campeonato con 6 goles en sus últimos 7 juegos disputados. 4 de ellos los hizo en la recta final de la temporada regular, y luego consiguió un doblete que aportó para eliminar a las Chivas en el repechaje.

Además, su productividad es muy interesante, ya que tomando en cuenta la repesca, Roberto de la Rosa ha disputado 15 partidos esta temporada para un total de 684 minutos. Es decir, apenas 45 minutos en promedio por encuentro, por lo que su efectividad es de un gol cada 114 minutos.

Estos números y estadísticas le valieron para consolidarse esta campaña como el centro delantero titular de los Tuzos del Pachuca, dejando en la banca a quien parecía el refuerzo estrella de Paulo Pezzolano, Mauro Quiroga, y también al veterano panameño, Robero Nurse.

Ahora, el reto para Roberto de la Rosa es más complicado ante una defensiva del América que apenas permitió 14 goles en 17 partidos de temporada regular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad