;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:55

Educación

Educación. México seguirá participando en pruebas de evaluación educativa PISA: AMLO

México seguirá participando en pruebas de evaluación educativa PISA: AMLO

México seguirá participando en pruebas de evaluación educativa PISA: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Quintana Roo

El presidente López Obrador aseguró que México mantendrá su participación en las pruebas como la del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE.

Al principio quiso evadir el tema, pero después de dar muchas vueltas, no fue contundente pero dijo que él no ve porque se pudiera dejara de participar en esas pruebas de evaluación para los alumnos de nivel básico e insistió que México seguirá participando en todo lo que signifique mejorar la calidad de la enseñanza.

“¿México va a dejar de participar en la prueba PISA de la OCDE?. Todo lo que signifique mejorar la educación, es apoyado , es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”.

A su vez, el vocero presidencial Jesús Ramírez y la propia representación en México de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), coincidieron en sendos mensajes en redes sociales, en que la pandemia retrasó la aplicación de la prueba PISA en nuestro país, no porque el gobierno ya no quiera participar en esos exámenes de evaluación.

En un mensaje vía Twitter, Jesús Ramírez redactó:

En tanto, la representación de la OCDE, explicó que existe disposición de las autoridades mexicanas para la aplicación de esta prueba diagnóstica.

"Como lo mencionó el Presidente López Obrador, México y la SEP siempre han estado comprometidos con la implementación de PISA y todo aquello en beneficio de mejorar la educación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad