;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 21:55

Qatar

Más de 6,000 migrantes han muerto en Qatar para obras del Mundial 2022

Según The Guardian' reporta esta cifra alarmante

Estadio de Qatar.

Estadio de Qatar.(Getty Images)

A falta de poco más de un año para que se celebre el Mundial de Qatar 2022, se ha dado a conocer un nuevo escándalo en la sede organizadora.

Y es que según la información de 'The Guardian', más de 6,500 trabajadores migrantes han perdido la vida en Qatar desde el 2010, momento en el que fue elegido para llevar a cabo este evento.

En estos números encontramos que migrantes de Sri Lanka, Nepal, Pakistán, India y Bangladesh han hecho el viaje para trabajar en la construcción de estadios, hoteles, aeropuertos y lineas de transporte.

En la investigación también se comenta que personas de Kenia y Filipinas se han encontrado en esta situación aunque en menor cantidad.

Además, las 6,500 personas que han perdido la vida se cuentan hasta los primeros meses del 2020, por lo que en este momento el número podría ser mayor.

La organización solo reconoce 37 muertes, de las cuales 34 no estarían relacionadas con el trabajo y aunque The Guardian asegura que es imposible saber cuantas personas han perdido la vida en accidentes laborales, añaden que es probable que muchos trabajadores hayan muerto en los trabajos para la Copa del Mundo.

A todo esto, India ha registrado un total de 2,711 personas fallecidas, seguido por Nepal con 1,641, Bangladesh con 1,018, Pakistán con 824 y Sri Lanka con 557.

Ante estos cuestionamientos, el gobierno de Qatar compartió un comunicado donde aseguran que en las cifras se incluyen a trabajadores que han perdido la vida por causas naturales, además de que aseguran que en los últimos años descendió la mortalidad en el país.


  •  

     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad