Descarta AMLO que apagón en el norte del país, se deba a un boicot vs CFE

Descarta AMLO que apagón en el norte del país, se deba a un boicot vs CFE

El presidente López Obrador descartó que se trate de un boicot o un acto de sabotaje contra la Comisión Federal de Electricidad el nuevo mega apagón que se registró la mañana de este lunes en varios estados del norte de país en 4 estados del norte del país.

Aseguró que la suspensión del suministro eléctrico se debió al mal tiempo, pues las malas condiciones meteorológicas de la tormenta invernal que azotan esa región del país y parte de los Estados unidos provocaron esas fallas que afectaron a más de 400 mil usuarios en al menos 4 entidades norteñas.

“Este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua es por la tormenta invernal, por el mal tiempo ya están trabajando los técnicos de la CFE para que se restablezca el servicio. Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora”.

López Obrador señaló que una de las causas de las fallas de la energía eléctrica es incluso por falta de suministro de gas natural, combustible que ha registrado un aumento de su precio, pero insistió en que no se trata de un sabotaje.

“La temporada invernal en Estados Unidos ha llevado a que se afecten algunas instalaciones de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana. ¿Descarta un boicot? , si, no , no es eso”.

De hecho, la propia CFE informó que empresas de Texas le suspendieron el suministro de gas natural ante la tormenta que ha generado fuertes nevadas y el congelamiento de ductos. Además, el precio del gas permanece volátil y al alza.

El presidente López Obrador dijo que los opositores a la reforma en materia eléctrica que envió a la Cámara de Diputados con carácter de preferente, han expresado su inconformidad pero no realizan de ninguna manera un complot contra la CFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir