;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:20

Inauguracion de base aérea militar es una cortina de humo de AMLO

Es un distractor para desviar la atención del fracaso de su estrategia de vacunación contra COVID-19, señaló

Inauguracion de base aérea militar es una cortina de humo de AMLO

Inauguracion de base aérea militar es una cortina de humo de AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró la inauguración de la Base Aérea Militar en el aeropuerto de Santa Lucía es un mero distractor del gobierno del presidente López Obrador, pues busca afanosamente poner una cortina de humo ante la grave situación que sufre el país con al menos tres crisis simultáneas en materia de salud, económica y de seguridad.

Es más, sostuvo que esa espectacular demostración de los avances de la mega obra aeroportuaria que no va ni a la mitad, es en realidad un intento para desviar la atención de los mexicanos tras la fallida estrategia de vacunación anticovid.

“Es otra cortina de humo de López Obrador, para desviar la atención del fracaso de su gobierno en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Me parece que es otra muestra de insensibilidad del Presidente seguir invirtiendo recursos en mega obras inviables cuando México se ubica en tercer lugar por decesos y el primer lugar mundial de letalidad por la COVID-19, por cada cien mil habitantes, y fundamentalmente porque su gobierno fracasó en su estrategia para contener la pandemia y está sucediendo lo mismo con su campaña de vacunación”.

La lideresa de los legisladores perredistas en San Lázaro, reprochó el despilfarro de recursos económicos del gobierno que pregona la austeridad como bandera, mientras crecen de manera alarmante las cifras de muertos y personas contagiadas por el coronavirus.

“Es inadmisible, que mientras México se encamina rápidamente a los 200 mil decesos por la COVID-19, el Presidente derroche recursos en unas instalaciones militares que nada aportan a combatir la pandemia y en un aeropuerto en un momento en que el flujo turístico cayó por la crisis sanitaria y económica mundial”.

La diputada Juárez Piña, resaltó que de acuerdo con el Inegi, el año pasado México sufrió un desplome histórico del turismo internacional, al registrar el menor ingreso de divisas turísticas en los últimos 16 años, y esto seguirá así mientras no se controle la pandemia y se apliquen las vacunas, como recién lo admitió el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad