;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:32

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Por terquedad, AMLO mantiene estrategia fallida vs COVID-19: diputada PRD

Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, señaló la líderesa de los diputados perredistas

Por terquedad, AMLO mantiene estrategia fallida vs COVID-19: diputada PRD

Por terquedad, AMLO mantiene estrategia fallida vs COVID-19: diputada PRD(FOTO: Cuartoscuro)

La lideresa de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez Piña, advirtió que la resistencia del presidente López Obrador a cambiar la estrategia del combate al COVID-19, prolongará indefinidamente la pandemia y ello traerá consecuencias aún más graves para la economía del país.

Consideró inaceptable su obcecación, ante la desgracia de millones de mexicanos que se han contagiado de COVID-19, que han perdido un ser querido, se han quedado sin empleo o han tenido que cerrar su empresa.

“López Obrador regresa de su convalecencia ratificando la misma estrategia fallida que ha colocado al país en el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19, que mantiene colapsado al sistema de salud pública y que ha provocado una caída de menos 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, como cuando dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo a la 4T”.

La legisladora federal del PRD por Jalisco, lamento que además de la obstinación a mantener a funcionarios mediocres y una estrategia a todas luces fallida para atender la pandemia, López Obrador de un uso electoral al proceso de vacunación sin importarle la vida de miles de mexicanos vulnerables.

“Esta terquedad impera también en la campaña de vacunación, López Obrador tuvo los recursos, el tiempo suficiente y el marco institucional necesario para planear una campaña eficaz y prever eventuales complicaciones en la producción, pero prefirió darle un uso electoral a las vacunas, lo que ha provocado graves retrasos en la aplicación, exponiendo aún más la vida de los grupos más vulnerables como el personal médico y los adultos mayores”.

Es más, aseguró que su acusación de que Estados Unidos acapara las vacunas no es más que un vano intento de ocultar el rotundo fracaso de la campaña de vacunación de su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad