;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:48

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. AMLO pide a diputados de Morena continuar con el proyecto de la 4T

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, transmitió su mensaje a los legisladores

AMLO pide a diputados de Morena continuar con el proyecto de la 4T

AMLO pide a diputados de Morena continuar con el proyecto de la 4T(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El presidente López Obrador exhortó a los legisladores de Morena a que en este último periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, que inicia el primero de febrero, mantengan en alto las banderas y los objetivos de la Cuarta Transformación.

En voz de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien inauguró la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, en la que participaron también los legisladores del PT, PES y PVEM, el jefe del Ejecutivo les hizo un reconocimiento por el desempeño que han tenido hasta ahora y les pidió mantenerlo hasta el final de la legislatura.

“A través de mi conducto el señor presidente de la República los exhorta a que en este periodo de sesiones por iniciar, el último ordinario de la actual legislatura, mantengan en alto las banderas de la Cuarta Transformación como hasta ahora lo han hecho, estos logros tan importantes que él ha descrito y que seguiremos teniendo en este periodo”.

La funcionaria informó a los diputados morenistas y de los partidos aliados sobre la salud del presidente de la República, les aseguró que está bien, que en unos días estará en plena actividad y que sigue atendiendo los asuntos más importantes y más urgentes del país.

Sánchez Cordero reconoció que la agenda para el próximo periodo estará sujeta a las condiciones de trabajo que ha impuesto la pandemia. Y les deseo suerte a los legisladores que buscarán reelegirse y que son la mayoría.

“Tengo conocimiento que la enorme, enorme mayoría de ustedes, van por la reelección y les deseo de verdad, fervientemente que tengan gran éxito en la encuesta y, por supuesto, también en la elección”.

Por su parte, el líder de los diputados morenistas Ignacio Mier Velazco, destacó que este último periodo no solamente representa la posibilidad de concluir los cimientos para la Cuarta Transformación de la vida pública en México, sino también para el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, por lo que alentó a buscar la reelección a sus compañeros legisladores.

“En la coyuntura de un proceso electoral, en el que están claramente definidas las visiones, lo que va a estar a discusión, lo que va a estar a debate, lo que va a estar a consideración de las y los mexicanos, es continuar con la transformación para mejorar mejores condiciones de vida al país o un retroceso. Después de la reforma del 2014 , el derecho legítimo que tienen de buscar la elección consecutiva encuentren la simpatía y la confianza de los mexicanos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, informó que los dictámenes aprobados durante la actual legislatura suman 422 y, de estos, más de la mitad fueron producto del trabajo y de las propuestas que hicieron los diputados de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad