Estados Unidos

Estos son los decretos que firmará Joe Biden al llegar a la presidencia

Joe Biden firmará cuatro decretos considerados como urgentes para Estados Unidos y durante 10 días atenderá los temas emergentes para el país

Decretos Biden: Estos son los decretos que firmará Joe Biden al llegar a la presidencia

Joe Biden firmará el mismo día de su investidura cuatro decretos urgentes y comenzará a trabajar de forma inmediata en áreas importantes que se han visto afectadas durante el gobierno de Donald Trump como la atención a la pandemia por COVID-19.

Joe Biden se convertirá en el presidente 46 de la historia de Estados Unidos, en medio de una crisis política y los polarizaciones sociales, el discurso de Biden se ha centrado en la unidad para el país y la pluralidad del mismo.

Lee: ¿Cuándo y a qué hora será la toma de posesión de Joe Biden como presidente?

Para el nuevo gobierno demócrata que llega a Estados Unidos es importante atender los temas que mucho se ha cuestionado de manera local e internacional:

  • El manejo de la pandemia por COVID-19 con más de 400 mil muertos.
  • La crisis económica con 10 millones de empleos menos disponibles.
  • El cambio climático, se buscará que Estados Unidos nuevamente se una al acuerdo climático de París
  • La injusticia racial

Te recomendamos: Estas son las canciones de la playlist de Joe Biden y Kamala Harris

Aunque se sabe que firmará una docena de decretos una vez que tome posesión como presidente, el jefe de gabinete Ron Klain informó que todas las crisis demandan una acción urgente, se centran en estos temas, además de migración.

Ron Klain expresó: “En sus primeros diez días en el cargo, el presidente electo Biden tomará acciones decisivas para atender estas cuatro crisis, prevenir otros daños urgentes e irreversibles y restaurar la posición de Estados Unidos en el mundo”.

Puedes leer: Ella es Jill Biden, la profesora de inglés que será la primera dama en EEUU

Biden compartió recientemente que planea invertir 1.9 billones de dólares para reactivar la economía a través de nuevos pagos de estímulo, además de acelerar los esfuerzos para distribuir la vacuna contra la COVID-19 en todo el país.

En temas de migración, Biden trabajará para revertir la prohibición de Trump a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana a Estados Unidos. Joe Bien desea restaurar la dignidad del sistema migratorio y las políticas fronterizas.

Biden enviará el día de su investidura al Congreso una propuesta de reforma migratoria que incluirá una vía a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos.

Te recomendamos: Elecciones 2020: Ellas son las mujeres demócratas que ganan terreno en EEUU

Entre los apoyos para los jóvenes está la extensión de la moratoria a los pagos de los préstamos estudiantiles en el país, prorrogará las restricciones a los desahucios y ejecuciones hipotecarias.

En atención al COVID-19, declarará el uso obligatorio de cubrebocas en propiedades federales y transportes que crucen líneas estatales.

En materia educativa, buscará que se reabran de forma segura escuelas y negocios; y para mitigar los contagios se realizarán pruebas y establecerá estándares claros de salud pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir