Elecciones EE UU 2020

¿Cuándo y a qué hora será la toma de posesión de Joe Biden como presidente?

El 20 de enero los demócratas Joe Biden y Kamala Harris tomarán la presidencia de Estados Unidos. Estos son los horarios y eventos organizados

Biden Harris: ¿Cuándo y a qué hora será la toma de posesión de Joe Biden como presidente?

Joe Biden y Kamala Harris llegan a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos en medio de la peor crisis del país después del asalto al Capitolio , así será la transición del periodo de Trump a la llegada a la Casa Blanca nuevamente por el partido demócrata.

Lee: Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Estos son los cambios que habrá en la toma de posesión de Biden-Harris

Los ganadores de las Elecciones 2020 de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris tomarán posesión en medio de una pandemia, por lo que el National Mall, la explanada ante el Capitolio en Washington estará cerrada al público.

El demócrata Joe Biden se convertirá en el 46º. Presidente en la Historia de Estados Unidos, mientras que Kamala Harris pasará a la historia como la primera vicepresidenta mujer afroamericana en la Casa Blanca.

Lee: Elecciones 2020: Ellas son las mujeres demócratas que ganan terreno en EEUU

Así será la ceremonia de posesión de Biden-Harris

  • Ceremonia: La ceremonia  iniciará a las 11:30 de la mañana (hora del este de Estados Unidos y de Ciudad de México).
  • Biden tomará juramento frente al Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC. Debido a que no habrá personas, se colocarán banderas que representarán a los ciudadanos como si estuvieran presentes en la ceremonia. Solo tendrán acceso personas debidamente acreditadas.
  • Después del juramento, Joe Biden dará su primer discurso presidencial, en el que se prevé que hable sobre la unidad por Estados Unidos, tema que ha tomado relevancia en los últimos días.

Puedes leer: Bernie Sanders; El demócrata anticipó lo que ocurre en las elecciones 2020

¿Qué artistas participarán en la ceremonia?

Las primeras participaciones que se confirmaron son Lady Gaga con la interpretación de Himno Nacional de Estados Unidos y posteriormente Jennifer López (Jlo) ofrecerá una actuación musical.

La bombero Andrea Hall liderará el Juramento a la Bandera.

La poeta Amanda Gorman recitará un poema.

El padre Leo O’Donovan que pronunciará unas palabras y el religioso Dr. Silvester Beaman para la bendición.

Lee: Muere mujer que fue baleada en el Capitolio

Además de la ceremonia habrá un desfile virtual y un programa especial de televisión que contará con la conducción de Tom Hanks y músicos invitados como Jon Bon Jovi, Justin Timberlake y Demi Lovato.

También transmitirán en horario estelar en televisoras del país el programa especial “Celebrating America” (Celebrando América).

Posterior a la ceremonia, Biden asistirá al Cementerio Nacional de Arlington con tres de sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y hacer una llamada a la unidad.

Por la noche será la transmisión del programa especial.

Te puede interesar: Avanza aprobación de segundo juicio político contra Donald Trump

El actual presidente, Donald Trump no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y se sabe que este mismo día inicie el Juicio político contra Trump.

El FBI advirtió que la toma de posesión puede representar un riesgo ante las posibles protestas de simpatizantes de Donald Trump, por lo que el despliegue de seguridad con la Guardia Nacional será amplia para atender las manifestaciones que se realicen en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir