Ella es Jill Biden, la profesora de inglés que será la primera dama en EEUU
“Soy el esposo de Jill Biden”, así se presenta Joe Biden para hablar de la profesora de inglés que ahora será la nueva primera dama de EEUU
Ciudad de México
Joe Biden, el presidente electo llegará a la Casa Blanca acompañado de Jill Biden, quien se convertirá en la Primera Dama y estas son las razones por las que pasará marcando la historia de Estados Unidos.
Jill Biden es de Delaware y tiene 69 años, es la segunda esposa del presidente electo Joe Biden. Se casaron en 1977. Ambos tienen una hija de 39 años, Ashley.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2020: Ellas son las mujeres demócratas que ganan terreno en EEUU
Ella nunca abandonó su carrera, la única vez que detuvo su carrera fue en 1981 cuando tuvo a su hija pero regreso y en 1981 obtuvo un doctorado en educación y aún da clases en la universidad de Virginia, incluso la vez que anunciaron la candidatura de Biden, grabaron un mensaje de asunción del cargo en la escuela secundaria en Wilmington, donde ella dio clase mostrando su preocupación por el cierre de escuelas debido a la pandemia por COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones 2020: Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Asesores de Biden la describen como serena, fuerte, elegante y familiar y una asesora esencial en la carrera presidencial, pues desde las primarias democráticas Jill ha acompañado por los Estados a Joe Biden.
Se mantuvo discreta ante la acusación de Tara Reade, quien asegura que Joe Biden la violó en la década de 1990. Actualmente le persigue la denuncia de ocho mujeres por tocamientos inapropiados. Jill Biden precisó que había “aprendido” de las declaraciones de estas mujeres que consideraban haber invadido su espacio privado.
PUEDES LEER: Así jugaba golf Donald Trump mientras Joe Biden le ganaba la Casa Blanca
La Dra. Biden planea trabajar fuera de la Casa Blanca, continuando su carrera como profesora de inglés en el Northern Virginia Community College, además de sus causas planificadas: colegio comunitario gratuito, familias militares, ampliación de la investigación y la educación sobre el cáncer.
TE RECOMENDAMOS: Así el troleo en redes sociales a Trump por su derrota en las elecciones
“Me gusta trabajar. Como muchas de sus lectoras, soy una mujer trabajadora. La enseñanza es mi pasión. Eso es lo que me encanta hacer. Esa ha sido mi carrera y realmente un enfoque importante en mi vida, así que siento que podría manejarlo y hacer todo lo demás que las primeras damas quieren hacer”, compartió en una entrevista para medios estadounidenses.