Mucho se ha hablado de Donald Trump y de Joe Biden, pero también es importante darle voz y colocar al centro a las mujeres que han marcado camino en la democracia y la equidad en Estados Unidos ante la larga lucha que han tenido mujeres feministas desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Es así como estas mujeres democráticas han luchado para ganar terreno en las elecciones de Estados Unidos y que han ganado frente a sus contendientes republicanos.

AOC: "El trabajo que tenemos por delante es profundo y trasciende las elecciones" / GETTYIMAGES
TE PUEDE INTERESAR: MAPA: Sigue aquí los resultados de las elecciones Trump vs. Biden
Ella son las mujeres demócratas de las que se tiene que hablar
Alexandria Ocasio-Cortez (AOC): Con 31 años, es representante de Nueva York, quien consiguió la victoria sobre su contrincante republicano, John Cummings.
“Servir en NY-14 y luchar por las familias de la clase trabajadora en el Congreso ha sido el mayor honor, privilegio y responsabilidad de mi vida”, escribió en Twitter. “Gracias al Bronx & Queens por reelegirme a la Cámara a pesar de los millones gastados en nuestra contra, y por confiar en mí para que los represente una vez más”, agregó en un mensaje.
TE RECOMENDAMOS: Bernie Sanders; El demócrata anticipó lo que ocurre en las elecciones 2020
Incredibly powerful, must-watch moment.
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) August 6, 2019
Thank you, @esglaude.pic.twitter.com/rT5CIGJU9O
Ilhan Omar: Por el estado de Minnesota la representante demócrata consiguió el 65,6% de los votos y derrotó a Lacy Johnson. Desde el 2015 empezó a tener mayor actividad política, dirigiendo las iniciativas estratégicas de la ONG “Women Organizing Women Network”, que buscaba apoyar a las mujeres americanas provenientes de África.
Reconoció que este triunfo es solo el principio, es una de las primeras mujeres musulmanas en obtener un escaño en el Congreso de Estados Unidos en el 2018.
PUEDES LEER: Donald Trump o Joe Biden? 7 estados definen el futuro de Estados Unidos
.@MehdirHasan on Trump: In four years, he's gotten more racist, not less. What does that say about America in 2020?@IlhanMN "It's quite depressing...the work we have to do to bring our country together is a generational work"
— The Mehdi Hasan Show (@MehdiHasanShow) November 4, 2020
More of Mehdi's conversation with @IlhanMN below. pic.twitter.com/ba3US8IQha
Ayanna Pressley: Por el estado de Massachussets, también fue reelegida para una segunda legislatura. "Juntas hemos luchado por nuestra humanidad compartida. Nos hemos organizado. Nos hemos movilizado. Hemos legislado nuestros valores", escribió en Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Melania Trump vota en Palm Beach, Florida
"Although there has been great emphasis on the role Black women play on the ballot & at the ballot box, the role of Black men has been just as powerful & is equally important. I am a Congresswoman because of them too." Cc @NotoriousVOG https://t.co/bDQRU6cIAI
— Ayanna Pressley (@AyannaPressley) November 4, 2020
Rashida Tlaib: Por el estado de Michigan de 44 años se llevó su reelección. En agosto del 2018, Tlaib se convirtió en la primera mujer de origen musulmán que consiguió llegar al congreso de Estados Unidos, es hija de padres palestinos migrantes.
LEE: Los demócratas no tenemos control de las urnas, advierte el vocero
To all my #13District residents: Thank you for your faith in me to continue fighting for our Western Wayne + Downriver + Detroit + Highland Park communities.
— Rashida Tlaib (@RashidaTlaib) November 4, 2020
I will never back down because you deserve someone who won't sell you out and will always stay #rootedincommunity. pic.twitter.com/AceUR0UuUU
Sarah McBride: Es una activista por los derechos de las personas LGBTQ y será la primera mujer transgénero en llegar al senado estatal en Estados Unidos, estos resultados han entusiasmado a la comunidad que espera una nueva posición para defender y proteger los derechos de las minorías sexuales de la comunidad LGBT. McBride sería la primera en ocupar un puesto de tan algo rango en una legislatura local en la historia de Estados Unidos.
Gane Trump o Biden, una buena noticia: Sarah McBride es desde hoy la mujer trans con un cargo más alto de la política estadounidense #Elecciones2020 #ElectionNight pic.twitter.com/LIRKBZZOpL
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 4, 2020