;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:18

Pfizer retrasará entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

La farmacéutica hará cambios en el proceso de producción y aumentar el reparto de dosis

Pfizer retrasará entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

Pfizer retrasará entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero(FOTO: Getty Images)

Pfizer reducirá el ritmo de entrega de las vacunas contra COVID -19 a finales de enero o principios de febrero, con el objetivo de hacer cambios en el proceso de producción y aumentar el reparto de dosis en las siguientes semanas.

"Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2 mil millones de dosis en 2021", informó la farmacéutica.

La compañía afirmó que puede haber variaciones en los pedidos y programas de envío en sus instalaciones de Puurs en Bélgica, y que en un futuro inmediato esto pueda permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción.

Pfizer no especificó qué mercados se verían afectados por la reducción de entregas, sin embargo, aclaró que el mercado estadounidense, que es abastecido por la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, no se verá afectado por las variaciones en las entregas.

"Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo", agregó.

Al respecto, seis ministros europeos de salud firmaron una carta en la que expresaron su "profunda preocupación" con los retrasos en las entregas de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el nuevo coronavirus.

La jefa de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que el director ejecutivo de Pfizer le había garantizado la entrega de todas las dosis encargadas por el bloque para el primer trimestre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad