;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:23

Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudámerica por variante de COVID-19

Portugal también está en la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil

Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudámerica por variante de COVID-19

Reino Unido prohíbe vuelos desde Sudámerica por variante de COVID-19(FOTO: Getty Images)

Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal, a partir de mañana 15 de enero a las 4 am, debido a la nueva variante del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, informó que no se permitirá la llegada de pasajeros provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Portugal también se encuentra en la lista de países prohibidos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil.

La medida no aplicará para los ciudadanos británicos ni irlandeses, ni para extranjeros residentes, sin embargo, las personas que lleguen de estos destinos deberán someterse a un aislamiento de 10 días.

Este martes, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, confirmó la identificación y circulación de una nueva variante del coronavirus originaria en el estado del Amazonas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Japón, informó el domingo que habían detectado una nueva variante del virus en cuatro viajeros del estado brasileño que presentaba 12 mutaciones, incluyendo una que también se encuentra en variantes altamente infecciosas descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad